“Todas las mujeres”

“Todas las mujeres”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en español tiene trailer, argumento, fichas, fotos y críticas.

El argumento: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Conviene ver: “Todas las mujeres” es el teatro llevado a la pantalla ya que transcurre siempre en la misma habitación, salvo algunos pequeños cortes en exteriores, una habitación donde siempre hay como máximo dos personajes que se dedican a charlar interpretando diálogos, que en algunos casos parecen hasta improvisados, y para que algo así funcione es fundamental que lo que cuentes interese al espectador (máximo exponente de esto es “La huella” de Mankiewicz), ya que si lo que cuentas no interesa pues se genera tedio y sopor, algo que no ha quedado exento de este proyecto al que se le nota la tijera de manera algo abrupta debido a la transición de serie de televisión a película. Los personajes suenan auténticos, pero no todo lo creíbles que parecería perdiéndose en ocasiones en conversaciones banales con frases rimbombantes y grandilocuentes dándole al conjunto un ritmo demasiado lento y pausado. Eso ocurre principalmente en el principio marchando la película in crescendo a partir de ahí. El reparto es lo mejor, y le ha permitido a Mariano Barroso dibujar personajes una serie de personajes femeninos hasta ahora inexistentes en su cine, aunque Lucía Quintana (la esposa) no llega a convencer (seguramente sea más culpa del guión que de ella), pero el reparto está más que bien con unas sorprendentes Michelle Jenner (la amante) y Marta Larralde (la cuñada). Eso sí, los mejores momentos son para  un grandioso Eduard Fernández (que despierta el instinto maternal de todas ellas y que interpreta como nadie al cuarentón perdedor y frustrado entre lo canalla y lo tierno formando a un egoísta solitario con capas de mezquindad), Petra Martínez (la madre), Nathalie Poza (la psicóloga) y María Morales (la abogada). Es interesante que se levanten proyectos como este, distintos e intentando alejarse de lo obvio, contando temas importantes de gran carga personal con medios muy austeros, que aunque no sea para grandes públicos sí que puede convencer a esos espectadores aficionados al cine de la Nouvelle Vague o al que sencillamente pretende reflejar la vida como es sin artificios ni efectismos, aunque su gran carga teatral y su sobrio costumbrismo bañado de humor negro y patetismo la convierte en una cinta difícil para la gran pantalla que exige un esfuerzo por parte del espectador para entrar a la enjundia de la historia y al formato con que se presenta la misma.

Conviene saber: Serie dirigida por Mariono Barroso para el canal TNT compuesta por seis episodios y emitida en 2010 que se ha remontado para darle formato cinematográfico.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario