"Un juego de inteligencia"

"Un juego de inteligencia"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial es bastante completa con trailer, descargas, videoblog, además de información del DVD. Todos los contenidos se presentan a través de una televisión, leitmotiv de la crítica de la película.

El argumento: El productor de televisión Rainer es un hombre de éxito que lo tiene todo: un sueldo estupendo, un lujoso ático, un coche espectacular y una novia más espectacular todavía. A sus treinta y tantos años ha llegado a la cima de su profesión creando unos programas de televisión de lo más vulgar y estúpido. Su último triunfo ha sido un concurso en el que un hombre podía conseguir el premio de ser padre de un niño, si su espermatozoide ganaba una carrera microscópica para fecundar un óvulo. Un día, Pegah, una misteriosa mujer, embiste a toda velocidad el coche de Rainer. Tras sufrir una experiencia cercana a la muerte, en Rainer se opera un gran cambio y decide producir un sesudo magazin de actualidad para la franja horaria estelar de su emisora. Hundido por los bajos índices de audiencia obtenidos, deja su trabajo y decide investigar el sistema de medición de audiencia que mantiene en los más altos puestos a programas que son un insulto para la inteligencia. Determinado a luchar contra el embrutecimiento de la sociedad que provoca la televisión, Rainer y unos nuevos amigos traman un ingenioso y complicado plan para que el público se interese por programas culturales de calidad.

Conviene ver: “Un juego de inteligencia” es una apuesta interesante sobre la manipulación de las cadenas de televisión en la sociedad. Se narra la desigual lucha de un grupo de inadaptados, inconformistas con el poder mediático establecido, contra las grandes empresas que lideran el poder de las audiencias, en este caso alemanas. Lo bueno es que lo que cuenta puede ser trasladable a cualquier país donde los programas basura lideran las audiencias, idiotizando a los espectadores, sin saber si la audiencia se genera porque es la gente quiere o porque, al final, es lo único que hay. Tiene un toque de fábula que recuerda a otras cintas germanas como “Good bye, Lenin!” o “Soul Kitchen” que tratan temas serios de una manera, en apariencia, amable. Película que entra bien y que gustará a los que se interesan por el sistema televisivo desde dentro.

Conviene saber: Hans Weingartner ya estrenó en España la estimable “Los edukadores” sobre como unos jóvenes rebeldes pretendía cambiar el sistema a través de sus avisos a las familias adineradas.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x