Un novato en San Sebastián: Campanella enamora a todos

Un novato en San Sebastián: Campanella enamora a todos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (20 votos, media: 4,35 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya estoy aquí en San Sebastián y aunque ando un poco perdido al no saber todavía con seguridad dónde meterme y la lluvia no deja de hacer acto de presencia intentaré contarte todo lo que se cuece por el festival, que como ya sabes arrancó el viernes por todo lo alto con la asistencia del barbudo Brad Pitt y Quentin Tarantino presentando a sus “Malditos bastardos”.

En cuanto a lo que pasó ayer domingo te puedo contar que son noticia las buenas sensaciones dejadas por Campanella con su nueva película, “El secreto de sus ojos”, estrenada hace ya más de un mes en Argentina donde ha cosechado un notable éxito y que por España se estrena este viernes (¡no hay que dudar en ir a verla!). Parece que el realizador argentino vuelve al nivel de “El hijo de la novia” con Ricardo Darín nuevamente como su principal protagonista para contar una historia que trata sobre la obsesión de un ex-secretario de un juzgado por un asesinato ocurrido 25 años atrás. Entre las cosas que más me han gustado de esta película es la soberbia labor de Campanella tras las cámaras mezclando rasgos de thriller, comedia y drama, y la química entre la pareja protagonista (el ya nombrado Darín y Soledad Villamil, que ya coincidieron en “El mismo amor, la misma lluvia”). Viendo las entusiastas reacciones tanto de público como de crítica no es de extrañar que la película argentina esté entre las galardonadas el próximo sábado cuando se dará a conocer el palmarés de este festival. Han sido unas opiniones tan unánimes que por mucho que se busque por los diferentes medios no se puede leer ninguna crítica desfavorable.

Después de presidir el Jurado de Venecia, Ang Lee ha presentado en San Sebastián ¨Destino Woodstock¨ fuera de concursoTambién se presentó dentro de concurso la película alemana “This is love”, de Matthias Glasner, que trata sobre la relación entre un hombre que ha rescatado a una vietnamita de 9 años de las manos de unos traficantes de personas y de una policía retirada y alcohólica que descubre las razones por las cuales su marido la abandonó 16 años atrás.

Además hay que destacar la presencia del director taiwanés Ang Lee, que se ha paseado por la ciudad donostiarra para presentar fuera de concurso “Destino Woodstock”, que como ya sabrás cuenta la historia de las pericias de Elliot Tiber para conseguir celebrar el mítico concierto de 1969. Lee se ha mostrado bastante receptivo y sonriente, contando en la rueda de prensa sus gustos musicales y su visión acerca de la juventud actual comparándola con la de aquella época.

Hoy se presentarán tres películas a la sección oficial, una de ellas la esperada “Get Low”, de Aaron Schneider (ganador de un Oscar al mejor cortometraje en 2003 por “Two soldiers”). Por cierto, que uno de sus intérpretes principales, Robert Duvall (que ya estuvo por aquí y recibió el premio Donostia en el año 2003), ya ha llegado por todo lo alto a la ciudad donostiarra y suena ya como posible ganador a la mejor actuación con permiso de Ricardo Darín. Voy a seguir paseando por la ciudad, ya te contaré con que me encuentro…

Robert Duvall presenta "Get low" en la que interpreta a un anciano que prepara su propio entierro

Tu primo.
Tellez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Frusciante - 22.09.2009 a las 10:03

Espero sea tan buena como el hijo de la novia, la actuacion de Ricardo Darin perfecta, es una de mis peliculas preferidas, estoy deseando ir a verla y me deje tan buena impresion.
Un saludo a todos….

Beatriz - 22.09.2009 a las 11:26

Comentarios estupendos, escribes muy bien. Un beso muy fuerte de Beatriz.

Ana - 22.09.2009 a las 11:54

Enhorabuena, el análisis que haces de lo acontencido en el Festival es muy ameno, y las opiniones muy acertadas. Me conectaré a diario para seguir tus crónicas de “novato”.

auster - 22.09.2009 a las 14:24

tellez, no he podido entrar antes para felicitarte por el seguimiento. Es una gozada -y envidia pura- leerte!

Paula - 22.09.2009 a las 14:56

Me gusta esta sección.Estoy de acuerdo con frusciante el hijo de la novia fantástica, espero q el director siga x esa linea.

angeles - 23.09.2009 a las 08:55

A mi verdaderamente lo que me ha gustado de este articulo es que solo haya destacado lo bueno y ha padado de lo que no le ha gustadado personalmente. Estamos cansados de tanta critica constructiva de los que solo miran.
Un saludo,

tomas - 23.09.2009 a las 13:46

Da gusto leer una reseña escrita de forma sencilla y documentada y enterarte de todo lo que el crítico quiere decir. Esto nos anima a ver la película.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario