Un novato en San Sebastián: Día de dramas y sensaciones desiguales

Un novato en San Sebastián: Día de dramas y sensaciones desiguales

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 4,94 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La cosa sigue en San Sebastián. Mi segunda jornada aquí y todavía me cuesta acostumbrarme al visionado de dos o tres películas diarias…¡y los habrá quienes se traguen todas!. Por lo menos hoy el día se ha presentado un poco (sólo un poco) soleado y acompaña a las carreras que me estoy pegando del hotel María Cristina al Kursaal, y del Kursaal a la sala principal. Me hace mucha gracia la multitud constante a los laterales del histórico hotel donostiarra, lleno siempre de chicas y chicos chillando ante todo lo que se mueve y sale de sus puertas. En el Kursaal la verdad que ya me hago un poco con el sitio, no hay nada como seguir a la gente y en algún sitio se entra seguro. Ayer mismo lo hice y sin darme cuenta de que ahí no podía estar me colé en el photo call de Ang Lee, en donde por cierto me daba vergüenza sacar mi cámara de fotos viendo las pedazo de máquinas que tenía el resto de los ahí presentes.

Las ruedas de prensa son bastante normales…y digo esto porque cuando las ves en televisión parecen otra cosa, como una parte del glamour que destilan las estrellas de cine y todo eso, pero una vez allí y viviendo la experiencia la verdad que se ve con otros ojos. Me siento bastante tranquilo en ellas y las tan admiradas estrellas me parecen muy normales estando ahí sentadas delante mío…hasta me siento con confianza de preguntarles algo…pero no de momento, aún mi confianza y autoestima no están tan altos como para hacer tal enorme hazaña.

El día de hoy ha sido un tanto movido. Todo ha empezado con el visionado de “Making plans for Lena”, dirigida por Christophe Honoré, director de “Les chansons d´amour” o “La belle personne”, que por cierto participó en el festival del año pasado. Ahora cuenta con Chiara Mastroianni como protagonista interpretando a esa madre recién divorciada y que no es capaz de madurar ni de tomar una decisión correcta. La película personalmente no me gustó demasiado, y parece ser que tampoco al resto de los que la vieron ya que al acabar la proyección abuchearon sin cesar. Me quedé bastante sorprendido con esta de los abucheos y los aplausos una vez que acaba la película, pensé que este tipo de cosas sólo se daban en sesiones golfas viendo películas tipo “Transformers”, ¡pero veo que estaba equivocado!.

SanSebastian09CityoflifeanddeathDespués de la rueda de prensa del director y de la actriz (que sin duda ha sido la protagonista del día y de la que por cierto he podido hacer un par de fotos con mi amada y pequeña cámara), ha sido el turno de la película china “City of life and death” de la que no tenía un solo dato antes de ir a verla. Y para sorpresa de todos se trata de una película realmente conmovedora e impecable en el término visual con ese uso que hace el director del blanco y negro para contar la barbarie que tuvo lugar en Nanjing, lugar donde las tropas japonesas realizaron una auténtica masacre sobre la población china.

Y por último te tengo que contar que la tercera película que se ha presentado dentro de concurso ha sido “Get Low”, de la que ya se ha hablado mucho gracias sobre todo a la labor de Robert Duvall como Felix Bush, un abuelo un tanto reprimido y aislado en su rancho durante más de 40 años debido a un terrible acontecimiento que sufrió antaño. ¿Que si ha gustado?. Ha habido aplausos….

Luego te sigo contando ya que se espera la rueda de prensa de Duvall, el estreno de lo nuevo de Jim Jarmusch con “Limits of Control” y el documental de Michael Winterbottom, que llegó ayer por la noche al hotel María Cristina.

Tu primo.
Tellez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ansset - 22.09.2009 a las 15:34

Aprovecha la oportunidad y lánzate a preguntar en las ruedas de prensa, ¡que mejor oportunidad que esta!

Boyita - 22.09.2009 a las 15:46

Por lo que comentas, parece que“City of life and death” merece la pena, me apetecería un montón verla. ¿Tienes idea de cuándo se estrenará en salas comerciales?

Ana - 22.09.2009 a las 16:19

¡Hola Téllez!. Me siguen resultando muy interesantes tus crónicas desde San Sebastián. Esta mañana he oido en la radio lo de los abucheos a la película francesa, ¿tan mala era?. También he oido que la película china fue aplaudida, a ver si la estrenan. Bueno, ¡animo!, espero que mañana te atrevas con las preguntas en las ruedas de prensa, ¡tú puedes!. Por cierto, las fotos son muy buenas (no sé si serán tuyas). Si lo son, tu cámara no ha “desentonado”, ha estado a la altura de las circunstancias…

Beatriz - 22.09.2009 a las 18:37

Cada vez me gustan más tus comentarios. Enhorabuena.

Patxi - 22.09.2009 a las 22:55

Tellez!!!!!!!!!! Que buena crónica!!! sigue ahi dandolo todo!!!

Charo - 23.09.2009 a las 08:07

Aunque no he visto las peliculas, el articulo me ha gustado, y tu sigue así, que los que tienen mejores camaras, seguro que emezaron con una más malilla que la tuya.

Y lanzate a peguntarles lo que quiereas a los actores/actrices, que son de carne y hueso como los demás mortales, y si no contestan, peor para ellos.

Rata - 23.09.2009 a las 11:13

Que enviadia! A uno le entran ganas de ir alli y ver todas las peliculas, y aplaudilars y abuchearlas junto con el resto de la multitud. Muy buena su vision del festival, la verdad es que es muy personal y le entran ganas a uno de comprarse corriendo un billete e ir alli a visionar todas las peliculas. Muy buen trabajo.

kika - 23.09.2009 a las 14:39

Yo fui el año pasado y me encantó. Al principio es normal q te de vergüenza preguntar. Pero ya verás como poco a poco te sientes más seguro y cómodo. A cuantas más puedas ir mejor.¡¡¡¡¡ánimo!!!!

Hana - 23.09.2009 a las 14:45

Felicidades por tus comentarios que nos traen con frescura las novedades del festival

Bea - 30.09.2009 a las 16:30

Tío… ¡qué envidia me das!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario