"Una cita para el verano"

"Una cita para el verano"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial y la web en español.

El argumento: A pesar de su timidez, un conductor de limusinas de Manhattan se lanza a hacer cosas tan estrafalarias como dar lecciones de cocina, natación o mantener una relación inverosímil con una persona adorable pero que es también un perdedor nato.

Conviene ver: Es una pena pero "Una cita para el verano" llega cuatro años después simplemente por el hecho de haber perdido a uno de los actores más grandes que teníamos en el cine. Philip Seymour Hoffman llevó a cabo una película como director, ahora en nuestras pantallas, y también protagonizada por él, transformada en una tierna historia indie sustentada por un cuarteto de personajes en el que se adentra en una serie de seres atormentados y con ciertos traumas, que se resisten a amar y a ser armados, y en el que dejan traslucir que son demasiado sensibles y frágiles para el mundo que les ha tocado vivir, algo con lo que (conocidas las causas de su muerte) pudo sentir también Seymour Hoffman casi desde una manera autobiográfica debido a su espíritu y alma de artista sensible en busca de la aceptación constante. Demasiado rutinaria en su puesta en escena, y un ritmo muy Sundance, la película sí que tiene alma y sabe llegar a lo más profundo de sus personajes, sustentándose en las interpretaciones de los actores. Hay ternura (especialmente en la relación de acercamiento entre el personaje de PSH y el de Amy Ryan o en como el protagonista aprende a nadar) y, sin llegar nunca a la emoción, sí que se ve bien con un tono amable sobre personas buenas que buscan ser mejores en un mundo difícil para ellos (con historias de amor que crecen y otras que entran en declive) y en la que no podemos más que lamentar la pérdida de un actor siempre mimético que desaparecía en sus personajes dejando a la persona y no al actor. Quizás no hubiera tenido mucho que decir como director, pero se respira amor por el teatro, sus personajes y las relaciones humanas.

Conviene saber: Escrita por Robert Glaudini, la obra “Jack goes boating” se estrenó en los circuitos independientes teatrales en 2007 bajo la dirección de Peter Dubois e interpretada por parte del mismo grupo de actores. 3 nominaciones a los Independent Spirit 2011 en las categorías de actor de reparto, actriz de reparto y primer guión.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x