Venecia 2011: Entre el talento de Polanski y el divismo de Madonna

Venecia 2011: Entre el talento de Polanski y el divismo de Madonna

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La soledad de su arresto domiciliario fue el entorno en el que Roman Polanski escribió el guión de “Un dios salvaje”, la adaptación al cine de la obra de teatro de Yasmina Reza. La película se ha llevado la primera gran ovación de esta edición del Festival de Venecia, superior a la de “The ides of March” en la jornada anterior. La cinta de Polanski ha gustado mucho por su estética teatral, su atmósfera asfixiante, un guión lleno de ingenio y un toque de comedia negra envuelta en una espiral dialéctica y deshumanizada entre los personajes protagonistas. La cinta narra el encuentro de dos matrimonios cuyos hijos de once años han tenido una grave pelea. Lo que se inicia como un contacto civilizado para resolver el conflicto se convierte en una bomba de relojería. Para ello es necesaria la fuerza de sus cuatro intérpretes. Jodie Foster y Kate Winslet son las protagonistas femeninas (se ha destacado sobre todo la labor de la primera, que no ha podido estar presente en Venecia) y John C. Reilly y Christoph Waltz (actor que posee las mejores frases y puede lucir una vena grosera) sus respectivos maridos. Venecia está demostrando ser una edición en el que los recitales interpretativos son los valores añadidos de la cinta. Aquí son cuatro actores en estado de gracia los que, en apenas hora y media, ofrecen un deleite al espectador a través de la evolución psicológica de sus personajes. La crítica ha calificado de “comedia hilarante” y “maravillosamente interpretada” la cinta de Polanski, una película que fue filmada en tiempo real en los estudios de Bry-sur-Marne (Val-de-Marne), cerca de París, a pesar de que la película se ambienta en Nueva York.

Los actores han hablado de lo importante que ha sido para ellos rodar con Polanski y de que ha sido muy fácil trabajar entre ellos no existiendo fricciones dentro de un reparto lleno de prestigio (tres de ellos han ganado el Oscar) que quedaba sometido a la tensión de jugar sus cartas a tope. “Es una historia increíblemente compleja en los detalles”, explicó Winslet en la rueda de prensa de presentación. “Los cuatro estuvimos muy implicados desde el primer día de los ensayos. Pero tuvimos la ayuda de un guión extraordinario”. Ha sido una pena no ver a Jodie Foster, una de las más destacadas del reparto, ya que se encuentra rodando “Elysium” de Neill Blomkamp. Polanski, por su parte, no quiere líos después de que fuera detenido en Locarno al acudir al festival para recoger un premio. La sombra de Polanski se ha notado y todos se han rendido al talento y a la maestría de un realizador que, tras maravillar el año pasado con “El escritor”, se encuentra en una forma envidiable.

Vídeo

Mucho más eclipsada ha quedado la película de Wei Te-Sheng “Warriors of the rainbow: Seediq bale” que cuenta como una tribu en el Taiwán del siglo XX s e enfrenta a los colonizadores japoneses. Una película muy violenta que no parece que vaya a contar mucho en las quinielas.

Por otro lado, ha sido el día de Madonna con “W.E.”. Una cinta que presenta fuera de concurso y que es su segunda película como directora. Sorprendía que la diva se centrara en la historia de amor entre Eduardo VIII de Inglaterra y Wallis Simpson que obligó al primer a abdicar del trono a favor de su hermano Jorge VI, cosa que ya contaba “El discurso del rey”, y que aquí es investigado por una joven periodista. Los Weinstein la distribuirán en Estados Unidos y no han dudado en afirmar que Madonna tiene mucho porvenir como realizadora. Siendo la protagonista del día, la ya cincuentona Madonna ha tenido que sufrir las risas de la proyección por su gran ejercicio de ego hecho cine y reconvertido en un spot de perfumes soporífero lleno de diálogos ampulosos y ñoños, planos grandilocuentes y vestidos imposibles. Las concesiones que tiene todo festival a las figuras que aseguran, más por valores extracinematográficos, portadas e interés. Hoy el talento de Polanski tuvo que convivir con el divismo de Madonna.

Vídeo

Para terminar una buena maestra de lo que puede hacer George Clooney cuando ve una cámara delante…

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Badtadte - 02.09.2011 a las 04:04

Bien por Polansky!! Ganas mil de ver su nueva peli.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario