"Viaje a Nara (Vision)"

"Viaje a Nara (Vision)"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas. A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

No conviene ver: “Viaje a Nara (Vision)” de Naomi Kawase prometía ser uno de los títulos que saliera con más ínfulas de premios del circuito festivalero después de que pasará por San Sebastián y Toronto después de no proyectarse en Cannes donde la directora japonesa es habitual. Una cinta en la que en la región japonesa de Nara una escritora francesa se introduce en la naturaleza, y en el musgo que da título a la película, entrando en relación con un hombre agreste y metafísico que trabaja de guarda forestal. Una cinta vacía, naif y rimbombantemente cursi que recuerda mucho a ese “The sea of trees” de Gus Van Sant que provocó la burla en el Festival de Cannes en 2015. Naomi Kawase vuelve en “Viaje a Nara (Vision)” a sus orígenes con un cine abstracto, casi irreal, con personajes tan enigmáticos como poco accesibles y alejados por completo del que ha sido su mayor éxito popular hasta el momento, “Una pastelería en Tokio” (2015), permitiéndose recuerdos del pasado y efluvios del primer amor con una protagonista absorta. Un lirismo llevado al extremo de lo sensorial que fascinará a unos y terminará sacando de la película a los segundos. Nosotros nos quedamos en este segundo bando, no porque no se haya intentado por parte de la directora y Juliette Binoche y Masatoshi Nagase cumplan con dignidad en la interpretación sino por el hecho de ser una película fallida que se pierde en un complejo mensaje pseudofilosófico sobre la vida y la muerte, el hombre y la naturaleza, el vivir y el discurrir, que abraza la cursilería pedante y el ecologismo de boquilla con profundo tedio.

Conviene saber: A competición en el Festival de San Sebastián 2018.

La crítica le da un TRES

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario