Voces del alma: Claudio Serrano

Voces del alma: Claudio Serrano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

He estado un tiempo ausente inmerso en una fascinante bat-cueva donde he podido deleitarme ampliamente con la saga Batman. Aunque Tim Burton logró convencer a los críticos y espectadores con sus dos adaptaciones, sin duda ha sido Christopher Nolan el que ha logrado el realismo y la pasión por Bruce Wayne y su alter-ego Batman. Muchos se preguntan… ¿por qué Christian Bale no ha continuado siendo el hombre murciélago? Aunque la respuesta podría tener diferentes vertientes, los espectadores españoles al menos han quedado tranquilos de que continúe, bajo el traje del héroe de DC, Claudio Serrano.

Nombre: Claudio Serrano

Fecha de nacimiento: 15 de Abril de 1970

Voz habitual de: Christian Bale, Patrick Dempsey, Ben Affleck

Primer doblaje: Jeff Bridges en “Starman” (1986)

Doblaje más complicado: Christian Bale en la saga Batman, donde en múltiples entrevistas ha afirmado que “llegaba a acabar mudo por el gran esfuerzo en la voz de Batman”.

Claudio Serrano es uno de los talentos más prodigiosos del panorama nacional en el doblaje. Lleva más de 30 años dotando de alma y personalidad a los múltiples personajes a los que ha dado voz pero, sin duda, su trabajo más duro para muchos de sus seguidores ha sido el de Batman.

Indagando en la trayectoria profesional de Claudio Serrano, el actor ha mostrado su versatilidad en series de animación como “Los trotamúsicos”, “Érase una vez el espacio” o en la inmortal “Los Simpson” donde presta su voz a Otto Man.

Sus inicios se remontan en el tiempo y es que, con tan solo seis años de edad, comenzó a realizar papeles teatrales en obras infantiles y clásicas. Ya el público comenzó a disfrutar de las andanzas de este madrileño sobre un escenario, un lugar que ni mucho menos ha abandonado ya que Claudio Serrano ha participado en diversas series de televisión como “Farmacia de guardia” o “El comisario”, entre otras.

Vídeo

Fue en 1986 cuando prestó su voz a Jeff Bridges en “Starman” de John Carpenter, el protagonista de la película, y donde ya comenzó a llamar la atención sus buenas dotes para el doblaje tanto para anuncios televisivos como para series de animación. Una de las interpretaciones más añoradas fue la del gato Burlón en la serie “Los trotamúsicos”.

Vídeo

Su gran trabajo en esta serie, o en otras como “Érase una vez” o “Los Simpson”, le han valido para ir consagrándose como el actor encargado de poner voz a estrellas como Christian Bale, Patrick Dempsey o Ben Affleck.

Vídeo

El mercado de los videojuegos ha sido otro de los lugares donde Claudio Serrano pone toda su ilusión y trabajo en cada uno de los personajes de los que interpreta. “Assassin’s creed” o “Splinter cell” son algunos de los trabajos que ha realizado, entre otros.

Vídeo

La profesión del doblaje y la interpretación seguirá estando de enhorabuena con actores de la talla de Claudio Serrano, donde su talento y esfuerzo seguirán emocionando y maravillando al público que disfruta con sus trabajos. La bat-señal está encendida, así que miremos al firmamento y deleitémonos con su voz.

Vídeo

Borja García Tejero

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

@David_Casero - 20.08.2016 a las 10:35

Hola Borja,
En primer lugar decirte que se agradecen artículos como el tuyo dedicados a grandes profesionales del doblaje. Desde mi punto de vista Claudio Serrano es uno de los grandes y para mí, gracias a su elección como Batman en la película de Nolan y utilizando un símil futbolístico, pasó de primera división a disputar la champions largue, y eso que ha tenido papeles complicadísimos antes, como el personaje de Mos Def en “16 calles”, pero la repercusión de “El caballero oscuro” no es comparable. En cuanto a los datos me gustaría hacer algunas apreciaciones, hasta donde yo sé, su primer protagonista fue Patrick Dempsey en “No puedes comprar mi amor” y en “Starman”, Jeff Bridges no era doblado por él, si no por Salvador Vidal, para mí, la voz más bonita de España. Otro dato más es sobre los videojuegos, si en la saga de Assasin’s creed sí ha sido protagonista, en la saga de Splinter cell, no recuerdo que lo fuera, aunque sí participara con voces adicionales. En cualquier caso, de nuevo muchas gracias por tu artículo. Un saludo, David.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario