Voces del alma: Miguel Ángel Jenner

Voces del alma: Miguel Ángel Jenner

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“¡Amen hermanos!”, es lo que se sigue escuchando por algunos salones de muchos hogares cuando oímos la voz de Miguel Ángel Jenner poniendo alma y vida a Samuel L. Jackson en “Pulp fiction” esa joyita del siempre carismático Quentin Tarantino.

Nombre: Miguel Ángel Jenner Redondo

Fecha de nacimiento: 1952 (Madrid)

Voz habitual de: Samuel L. Jackson, Jean Reno

Primer doblaje: Cinta de animación “Creppie”. Comenzó su trayectoria de manera más lineal poniendo voz a Bruce Weitz en la serie “Canción triste de Hill Street”.

Miguel Ángel Jenner es un actor que vive y disfruta de cada trabajo que hace. A base de esfuerzo, y sobre todo dedicación, se ha convertido en toda una institución, no sólo en los trabajos donde ha prestado su voz e ilusión, sino en los escenarios y en cada uno de los proyectos en los que ha participado.

Vídeo

Comenzó a finales de los años 70 en una película de animación donde su trabajo duraba escasos 20 segundos poniendo voz a un agente de policía. Y en ese momento se dio cuenta que su futuro era la interpretación. Previamente a consagrarse en el doblaje, se dedicaba en cuerpo y alma a los escenarios teatrales.

Su primer papel importante fue en la mítica serie “Canción triste de Hill Street” donde daba vida a Mick Belker (Bruce Weitz), un policía gruñón pero al que recuerda con cariño.

Vídeo

Con más de 1.000 películas a sus espaldas, Miguel Ángel ha prestado su voz desde a una pizza en una de las alocadas comedias de Mel Brooks hasta reencarnar al propio mal con Tobin Bell en la saga “Saw”. Madrileño de nacimiento, ha desarrollado la mayor parte de su profesión en Barcelona donde, no solamente ha trabajado en el mundo del doblaje, sino también en películas, series e incluso teatro. No hay rama que se le resista a este actor que guarda con cariño cada uno de los trabajos que ha hecho. La simbiosis existe en el doblaje a pesar de que Miguel Ángel Jenner comente en diversas entrevistas que “nada es de nadie”, pero sin duda muchos personajes del séptimo arte están ligados a una voz en particular.

Vídeo

Ha crecido con Samuel L. Jackson, un actor que le ha permitido madurar mucho más y al que ha visto crecer a pasos agigantados, además de dibujar caras alegres en los más pequeños tras los múltiples trabajos que ha realizado con Disney. Pumba o Lumière son algunos de los personajes más entrañables que recordarán los adolescentes, donde incluso Miguel Ángel es capaz de poner su voz para cantar. En todo trabajo existen dificultades y Miguel Ángel Jenner recuerda especialmente el trabajo de la simpática y cruel planta carnívora de “La pequeña tienda de los horrores”.

Los fans de Tolkien pudieron disfrutar de su trabajo como director de doblaje en “El señor de los anillos” donde, además de llevar la batuta del trabajo, prestó su voz para dar vida propia a Gimli (John Rhys-Davies), el enano gruñón pero de gran corazón capaz de derrotar a cientos de orcos. Miguel Ángel Jenner cuenta en alguna entrevista que consiguió hacerse con la dirección de la trilogía de una manera anecdótica. Declarado fan incondicional del escritor, leía constantemente los libros y cuando se enteró de que Peter Jackson era el encargado de adaptarla, se puso manos a la obra para buscar cual era la distribuidora e intentar llevar a cabo la dirección del doblaje. Cuando llamó para preguntar, la respuesta de la casa fue inmediatamente que él sería el encargado.

Se siente afortunado y un privilegiado por trabajar en aquello que más le gusta y es que Miguel Ángel Jenner ha conseguido colarse en el recuerdo de millones de personas donde su voz es capaz de estremecer y emocionar.

Vídeo

Samuel L. Jackson, Jean Reno, Morgan Freeman o Ving Rhames son algunos de los actores a los que ha prestado su voz donde la herencia de sus grandes trabajos y profesión ha sido tomada por sus hijos, Michelle Jenner y David Jenner.

Miguel Ángel Jenner es y será una leyenda de esta hermosa profesión donde, de manera humilde y siempre profesional, hace vibrar a cada espectador con sus emociones y virtudes.

Borja García Tejero

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario