“Worth”

“Worth”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Kenneth Feinberg, un poderoso abogado de Washington D. C. que recibe el reconocimiento de "Special Master" por la fundación 9/11, se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida. Basada en hechos reales.

Conviene ver: “Worth” es un drama judicial cuyo estreno ha coincidido con el 20º aniversario de los ataques del 11-S. La historia gira en torno a la creación del Fondo Compensatorio para las víctimas de los atentados, centrándose en la figura del abogado Ken Feinberg quien, como experto en mediación y resolución de conflictos, asumió la tarea de convencer a las familias de las víctimas para que aceptaran una compensación y no litigasen con infinidad de demandas tanto al Gobierno como a las compañías aéreas. La película tiene como principal reclamo a Michael Keaton en la piel de ese hombre que representa al sistema y que es consciente de que cuantificar económicamente una vida y establecer una tasación diferente según edades y profesiones no es justo pero sí necesario. En su misión Feinberg se encontrará con un obstáculo y es que el viudo de una de las víctimas no está de acuerdo con la indemnización y se erigirá en portavoz de los familiares disconformes, representantes de tantos dramas humanos que dejó el atentado. Charles Wolf (al que da vida Stanley Tucci) representa todo aquello que Feinberg no es, se centra en el lado humano de las víctimas y no es un burócrata que ve este proceso como algo rutinario. Tanto Michael Keaton como Stanley Tucci, uno desde la objetividad del dato y otro desde la parte emocional de la tragedia, cumplen sobradamente con sus interpretaciones en esta historia que quiere poner de manifiesto las labores de los funcionarios de la administración abordando cuestiones que son sumamente delicadas pero que son imprescindibles arrojando un debate sobre cómo cuantificar una vida humana y si se puede haber diferenciación entre unos y otros en base a sus condicionantes.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Sara Colangelo tras “La profesora de parvulario” (2018). 

La crítica le da un SEIS 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario