Tus DVDs semanales

Tus DVDs semanales

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 2,92 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Semana del 30 de Abril al 6 de Mayo

Estrenos

Los impostores (sólo alquiler)

Si algún día Roy y Frank llaman a su puerta, no se les ocurra comprarles ninguno de sus sofisticados "Sistemas de Filtrado de Agua". Es un timo. Quien se lo tiende es el británico Ridley Scott ("Gladiador"), que se ha subido al carro del fraude en el cine (véase otras joyas como "La casa del juego", "Confidence" o "Nueve reinas") con un argumento basado en la novela "Matchstick Men", de Eric García.

El guión adaptado es del debutante Nicholas Griffin y de su hermano Ted Griffin ("Ocean's Eleven", "Un plan perfecto", "Ravenous"), y protagoniza Nicolas Cage, quien compró los derechos del libro antes de que éste se publicara. Por algo sería, ¿no?. Puedes ver trailer de la película (con QuickTime) aquí. Esta es la web oficial y en castellano de la película, muy recomendable visitar la sección "Descubre".

La mancha humana (sólo alquiler)

A sus 72 añitos, el cineasta norteamericano Robert Benton sigue en pie de guerra. El que fuera ganador del Oscar en el año 1979, por "Kramer contra Kramer", nos presenta ahora una historia llena de pasión, amor y falsas acusaciones, ambientada en los Estados Unidos de 1998, sumidos en pleno escándalo Lewisnky. Protagoniza un dúo de lujo, como el formado por Anthony Hopkins y Nicole Kidman, en su primer trabajo conjunto para la pantalla. La película se basa en la novela del mismo título escrita por Philip Roth, con la que éste autor concluyó una trilogía que comenzó con "American Pastoral" y siguió en "I Married a Communist". La web oficial y en castellano de la película y el tráiler.

Lo más cercano al cielo (sólo alquiler)

Tras el éxito de "Venus, salón de belleza" (galardonada con cuatro premios César), la actriz y cineasta Tonie Marshall regresa a nuestras pantallas con esta historia romántica protagonizada por Catherine Deneuve y William Hurt. Fue la misma Deneuve quien inspiró la historia a la directora, cuando ésta leyó una entrevista en la que decía que las películas son parte de su vida pero que, más profundamente, ella vive para el amor. Una coproducción entre Francia, España y Canadá en una película llena de sentimientos encontrados y reencuentros amorosos. Web oficial en francés de la película y el DVD de "Venus, salón de belleza".

Días de garaje (sólo alquiler)

"Días de garaje" es la cuarta película realizada por el egipcio Alex Proyas, director entre otras de "El cuervo"y "Dark City" (para muchos algo más que el referente de "Matrix"). Con un modesto presupuesto de 6 millones de euros y un reparto de jóvenes actores desconocidos en nuestro país, la película narra la historia de una banda de garaje australiana que está dispuesta a todo para llegar a lo más alto. El guión tiene más de un toque autobiográfico tanto del director, ex miembro de un grupo experimental de teclados, como del autor de la historia, Dave Warner. El filme formó parte de la sección oficial del Festival de Cine de Sundance 2003.
Espectacular comparación entre "Dark City" y "Matrix". Web oficial en inglés de la película y y su tráiler.

Noticia de la semana

Este mes, ordena el rompecabezas de "Paycheck"

DreamWorks nos sorprende este mes con el estreno en DVD de la película de ciencia-ficción "Paycheck", dirigida por John Woo y protagonizada por Uma Thruman y Ben Affleck. La historia, basada en una novela de Philip K. Dick ("Blade Runner") gira alrededor de un ingeniero especializado en temas secretos de alta tecnología, al que le borran la memoria por contrato al acabar cada uno de sus trabajos. Tras terminar el último, se da cuenta de que sus jefes le han traicionado y pretenden acabar con su vida. Lo malo es que no recuerda en qué ha trabajado ni para quién.
La noticia de la semana aquí.

Un huevo de Pascua

El viaje de Chihiro

El cineasta nipón Hayao Miyazaki es uno de los pocos directores de animación que aún no se ha rendido al uso de la tecnología digital para hacer sus películas. Ahora bien, los traviesos programadores de su último DVD no han hecho lo mismo y nos han querido sorprender con varios huevos ocultos donde podrás disfrutar de la "Ghibli Collection".
La web oficial de "El viaje de Chihiro" un página de ensueño, más el huevo de Pascua.

La joya de la semana

Adiós Mr. Chips

La entrega de los Oscar de 1939 se pareció a la del 2004. Sólo que, como en 1939 Tolkien aún estaba ultimando su trilogía, la película triunfadora fue la mítica "Lo que el viento se llevó", la más taquillera de la historia durante décadas y que arrambló con 10 estatuillas. Uno de los filmes que pudo arañar algún jirón de gloria a la colosal adaptación de la novela de Margaret Mitchell fue "Adiós Mr. Chips", una obra maestra del melodrama que se llevó el Oscar al mejor actor gracias a la interpretación de Robert Donat, superando al gran favorito de la noche, ni más ni menos que el

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x