Tus DVDs de la semana

Tus DVDs de la semana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Semana del 23 al 29 de Abril

Estrenos

Todo lo demás (sólo alquiler)
Dirigida por el incansable Woody Allen "Todo lo demás" sale esta semana en DVD. La película, protagonizada por el actor Jason Biggs (archiconocido por la saga "American Pie"), es la versión Allen de lo que sería una comedia romántica, y tiene como personajes principales a un joven e inseguro guionista y su neurótica y promiscua novia, aspirante a actriz.

La guinda la pone el mismo Allen, convertido en mentor y consejero sentimental del chico. Visualmente impecable, se trata de la segunda película de Woody Allen en la que éste utiliza el formato scope 2:35:1 tras "Manhattan", con la colaboración del director de fotografía Darius Khondji ("La habitación del pánico", "La playa").El DVD de "Todo lo demás" ,
la web oficial de la película y el trailer en inglés, por si aún estáis indecisos.

Lágrimas del sol (sólo alquiler)
Dirigida por Antoine Fuqua ("Día de entrenamiento"), llega a nuestras estanterías "Lagrimas del Sol", un drama bélico que empareja a un Bruce Willis sobrado de testosterona con la bellísima Monica Bellucci ("Malena"). El peligroso rodaje, en el que falleció un especialista, se inició a finales de marzo de 2002 en Oahu (Hawaii). Inicialmente, la cinta debía rodarse en África, pero los productores cambiaron de planes debido a los ataques del 11-S. El filme, que en principio iba a ser la cuarta entrega de "La jungla de cristal", cuenta la historia de un militar americano enviado a Nigeria para rescatar a una doctora cuando en el país estalla una revuelta militar. El oficial se verá obligado a elegir entre seguir las órdenes y abandonar a un grupo de inocentes a una muerte segura, o encontrar el valor para seguir su criterio y llevarlos hasta la seguridad del país vecino.
El DVD de "Lágrimas del sol" y la web oficial en inglés.

El detective cantante (sólo alquiler)
Basada en la mítica serie homónima de televisión de la BBC, emitida en 1986, "El detective cantante" narra la historia de un escritor fracasado que en su lecho de muerte delira con un mundo a imagen y semejanza del cine negro de los 40, repleto de gángsteres y "femmes fatales". El actor Robert Downey Jr. consiguió por su interpretación el premio al mejor actor en el último Festival de Cine de Sitges, siendo secundado por un reparto de lujo en el que también están Mel Gibson, Robin Wright Penn, Katie Holmes, Adrien Brody y Carla Gugino. Puedes escuchar algunos temas de la banda sonora de la película en la parte de audio de Amazon, puedes encontrar el DVD aquí , la web oficial de "El detective cantante" por si quieres descubrir más cosas y convertirte en un experto, y por supuesto, el trailer oficial en inglés.

Osama (venta y alquiler)
Esta es la primera película de cine afgano tras la democratización del país. Al estilo de "Kandahar", la ópera prima de Siddiq Barman consiguió nada menos que el Globo de Oro en la pasada edición del Festival de cine de Berlín por su retrato de la vida bajo la dictadura fundamentalista de los talibanes. La historia, interpretada por actores no profesionales, se inicia cuando una madre decide hacer pasar a su hija por un niño para que pueda encontrar un trabajo y recibir algo de educación. La película consiguió recaudar 14 veces más de su modesto presupuesto inicial (46.000 dólares).
El DVD de "Osama", y la web de "Osama" en la que podéis encontrar fotogramas, la sinopsis, o el trailer de la película.

Noticia de la semana
El sueño americano de Seabiscuit llegará en Junio
La gran perdedora de la última edición de los Oscar, pues no consiguió ninguno de los 7 galardones a los que estaba nominada, estará disponible en alquiler a partir de del 9 de Junio y saldrá a la venta a partir del 14 de Julio.
El DVD de "Seabiscuit", y la noticia completa aquí.

Un huevo de Pascua
Eduardo Manostijeras
El director más oscuro de Hollywood, Tim Burton, aún escondía algún huevo de Pascua. En el DVD de "Eduardo Manostijeras", uno de sus títulos más aclamados, descubriremos que es lo que se esconde detrás de las inocentes tijeras: unos sorprendentes títulos secretos.
El DVD de "Eduardo Manostijeras", y
el huevo de Pascua.

Joya de la semana
Un hombre llamado caballo
En los años 70, Hollywood decidió firmar la pipa de la paz con las naciones indias a las que tantas veces había demonizado en infinidad de westerns de todo signo y rodó una serie de filmes en los que abordaba la cuestión india desde una perspectiva más justa. Fueron títulos como "Pequeño Gran Hombre", "Soldado azul" o este "Un hombre llamado caballo", en que se describía con mayor detalle y cariño el modo de vida indio y se reconocía el genocidio que habían sufrido los pieles rojas. Si lo quieres saber todo sobre los indios americanos ve aquí, te lo recomendamos.
Puedes descubrir esta joya aquí.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x