Novedades esta semana en tu DVD

Novedades esta semana en tu DVD

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,07 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Semana del 14 al 20 de Mayo

Los mejores estrenos de la semana

Las invasiones bárbaras (venta y alquiler)
Rémy cree que la cultura occidental, la que nació con Dante y Montaigne, está a punto de desaparecer y está convencido de que entramos en una época de barbarie. El director canadiense Denys Arcand, ganador del premio al mejor guión en el Festival de Cine de Cannes 2003 por esta película, es un hombre polémico.

Se hizo famoso gracias a sus controvertidos documentales "On est au cotton" (1979), acerca de la situación de los obreros que trabajan en la industria textil en Canadá y "Québec, Duplessis et après" (1972), que describe las secuelas políticas del periodo del primer ministro de Quebec, Maurice Duplessis. En "Las invasiones bárbaras" recupera el humor y el cinismo que caracterizaron a "El declive del imperio americano", filme del que éste es una continuación, 17 años después. Descubre los entresijos, el trailer en inglés y las fotos de la película y la web oficial de la distribuidora americana.

Las mujeres de verdad tienen curvas (venta y alquiler)
La ópera prima de la colombiana Patricia Cardoso, aclamada por público y crítica, cuenta la historia de varias mujeres auténticas, muy lejos de los estereotipos establecidos por Hollywood. Basado en una obra de teatro de Josefina López, que se inspiró en sus propias experiencias como trabajadora sin papeles en un taller de costura, el filme está protagonizado por la también debutante America Ferrera, acompañada por un actriz de la talla de Lupe Ontiveros ("Mejor...imposible"). La cinta recibió el Premio del Jurado y del Público en el Festival de Sundance. La web oficial de la película con su trailer, biografía de la directora y comentarios sobre la película.

Matar a un rey (sólo alquiler)
En 1970, Ken Hughes dirigió "Cromwell", la historia de la guerra civil inglesa que terminó con la decapitación del rey Carlos I y la momentánea desaparición de la monarquía en las islas británicas. Más de 30 años después, Mike Barrer ("Un plan perfeto") vuelve a tocar el mismo tema pero desde una perspectiva distinta. Si en el filme de Hughes la historia se centra en las relaciones entre el rey y Oliver Cromwell, aquí analiza la historia de amor y odio entre éste y su amigo y rival, Thomas Fairfax, quien se opuso a la decapitación del monarca y estuvo a punto de pagar con su vida por ello. Los dos personajes corren a cargo de Tim Roth ("Tour Rooms") y Dougray Scout ("Enigma"), mientras que el infortunado Carlos está interpretado por Rupert Everett ("La boda de mi mejor amigo"). La película "Matar a un rey" en la web del actor Dougray Scott.

Titus (sólo alquiler)
Titus Andronicus es un gran general romano que regresa a casa tras una larga lucha contra los godos, sólo para verse traicionado y asistir al asesinato de su familia. Su venganza no conocerá límites. En su particular revisión del clásico de Shakespeare la directora Julie Taymor utiliza sobretodo una osada puesta en escena. Su intención es valiente, pues quiere crear un efecto visual en el espectador a base de un inquietante y surrealista cóctel de mitología clásica y símbolos fascistas del XX. Igual de subjetivas son las interpretaciones de sus protagonistas, entre los que destaca Anthony Hopkins en el papel de Titus, y Jessica Lange dando vida a Tamora. No te la pierdas si te gustan los clásicos reciclados.La web oficial en la distribuidora española Filmax.

NOTICIA DE LA SEMANA
Ataque en el Oeste
"Misión de audaces" + "El hombre de Kentucky" + "Forajidos de leyenda"+ "Río rojo"+ "Los que no perdonan"+ "Wild bill"
Cuando pocos lo esperaban el cine del oeste regresa con más fuerza que nunca. Y no es para menos, ya que después de años de aridez, las distribuidoras se han puesto manos a la obra y parece que no van a dejar ningún western por editar. A partir de este mes podrás empezar a disfrutar algunas de las obras maestras clásicas del género en DVD. Imperdonable perdérselo, forastero. La noticia de la semana aquí.

UN HUEVO DE PASCUA
Como Perros y Gatos
Son astutos, son sigilosos y están librando una batalla super secreta para dominar el mundo. Pero al final, siempre les acabamos pillando. Si no quieres ser el último en enterarte de los planes de estos divertidos clanes de canes y mininos, visita ahora mismo el huevo secreto de la semana.

JOYA DE LA SEMANA
Río Rojo
"Río Rojo" fue el primer western de Howard Hawks, el guión se basó en la novela por entregas de Borden Chase. Pero a Hawks no le acababa de gustar el trágico final que Chase imaginó para la historia y acabó cambiándolo por otro mucho menos fatalista, cosa que Chase jamás le perdonaría. Pese a ello y las críticas recibidas en la época "Río rojo" se ha convertido en una de las mejores películas en la filmografía de Hawks, colocando la cámara en lugares muy poco comunes (dentro de la carreta al cruzar un río) quebranta su célebre "realización invisible" sin perder ni un ápice el sentido explicativo y descriptivo del cuadro que el público está contemplando. La película supuso el debut como actor cinematográfico de Montgomery Clift. El DVD de "Río Rojo" te espera.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x