En las estanterías virtuales de nuestro videoclub...

En las estanterías virtuales de nuestro videoclub...

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 2,78 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Semana del 18 al 24 de junio

Esta semana en DVD

La sonrisa de Mona Lisa (alquiler y venta)
Con "El club de los poetas muertos", Peter Weir nos presentó la historia de un profesor cuyos revolucionarios métodos educativos convulsionan la rígida moral de una escuela en los años 50. También en esa conservadora década se desarrolla "La sonrisa de Mona Lisa", la que podríamos llamar réplica femenina del filme de Weir. Julia Roberts (la sonrisa más cotizada después de la de la Gioconda) hace las veces de profesora de historia del arte, avanzada a su tiempo, cuyas expectativas e ilusiones se ven truncadas desde su primera clase en la universidad en la que ha sido contratada. Pese a la estricta rigidez del centro y la impertinencia de sus resabidas alumnas, ella no cejará en su afán por demostrar a estas chicas que han nacido para algo más que para ser perfectas amas de casa y madres. Julia Stiles y Kirsten Dunst encabezan el grupo de las jóvenes y sobradamente preparadas discípulas de Roberts. Te recomendamos que visites la web oficial de la película y, si eres fan de Julia Roberts, que eches un vistazo a esta completa página sobre la reina de las taquillas. Y si después de ver la película te han entrado ganas de refrescar tus clases de historia del arte, este enlace disecciona la vida y obra de Leonardo da Vinci.
El DVD en mxp.tv

Cuando menos te lo esperas (alquiler y venta)
Los veteranos Jack Nicholson y Diane Keaton, que ya habían coincidido dos décadas antes en el filme "Rojos", de Warren Beatty, protagonizan aquí una divertida historia de amor crepuscular. Él es un madurito Don Juan que pierde la cabeza por las jovencitas; ella una autora teatral de éxito y divorciada (papel en el que la Keaton se mueve como pez en el agua). El destino hará que se conozcan de una manera muy peculiar y que las rencillas que mantienen en un principio acaben despertando la semilla del amor. Pero enamorarse a esta edad no es fácil, sobre todo si se posee un fuerte carácter por ambas partes. Además de disfrutar de un humor inteligente y de la química existente entre estas dos estrellas, el filme ofrece la oportunidad de ver al "elegido" Keanu Reeves desmarcándose de la exitosa saga "Matrix". Si quieres saber más, te proponemos una visita a la web oficial de la película, que incluye unas muy recomendables "recetas para el amor".
El DVD en mxp.tv

La joven de la perla (alquiler)
2003 ha sido el año de Scarlett Johansson. Sus aclamadas interpretaciones en "Lost in translation" y "La joven de la perla" han hecho que su nombre traspase fronteras y se convierta en uno de los jóvenes rostros más solicitados de Hollywood. Para aquéllos que no hayan leído la novela de Tracy Chevalier, "La joven de la perla" plasma la difícil relación entre el pintor Johannes Vermeer y la muchacha que contrata como sirvienta. Colin Firth interpreta al maestro holandés, cuyos lienzos sirven de inspiración al director de fotografía del filme (toda una lección del uso de la luz y el color a cargo del portugués Eduardo Serra). Petter Webber es el responsable de llevar a buen puerto este riguroso filme de época cuya sensibilidad nos transporta a los bellos canales del Delft del siglo XVII. ¿Quieres saber más? Pues visita la web oficial de la película y déjate seducir por Scarlett Johansson en esta web. Será mejor que sepas inglés, porque la traducción en la castellano deja mucho que desear... Por último, te proponemos que conozcas a Tracy Chevalier, la autora de cuya pluma (u ordenador) salió esta novela.
El DVD en mxp.tv

Bon Voyage (alquiler)
De vez en cuando llega a las estanterías del videoclub una de esas producciones europeas que son como un soplo de aire fresco entre tanta avalancha americana. Es el caso de esta comedia francesa que tiene como telón de fondo la ocupación francesa por los nazis. Varios individuos tan dispares como extravagantes coinciden forzosamente en un hotel de Burdeos. A partir de aquí, la comedia está servida. Con una mirada satírica a la burguesía parisina de ese periodo, el cineasta galo Jean-Paul Rappeneau ha realizado una película ágil, con una bella puesta en escena y una no menos destacable fotografía. Para ello, cuenta también con un reparto estelar envidiable con lo mejorcito del panorama francés actual. Un vrai plaisir! No dudes en visitar la página oficial de la película.
El DVD en mxp.tv

NOTICIA DE LA SEMANA
Billy Wilder, el genio que vino de Austria
"Yo no creo en Dios, sólo creo en Billy Wilder". Si eres de los muchos cinéfilos que suscriben la famosa sentencia de Fernando Trueba, estás de enhorabuena: Fox lanza el próximo 21 de julio dos packs que recogen en DVD algunos de los títulos más célebres de este indiscutible maestro del séptimo arte, que nos abandonó hace dos años.

UN HUEVO DE PASCUA
Zoolander
Con esta comedia Ben Stiller nos presenta una visión muy particular del glamour de las pasarelas, los diseñadores y los modelos. Pero no es oro todo lo que reluce; los entresijos del mundo de la moda guardan muchos secretos. Algo parecido pasa con esta película. Descubre qué se esconde en el DVD!

LA JOYA DE LA SEMANA
Un marido ideal
La Inglaterra victoriana ha sido un excelente decorado para múltiples dramas de época, como los rodados por James Ivory ("Regreso a Howards End" y "Lo que queda del día"), pero es menos habitual que se repase esa etapa desde un tono de comedia. "Un marido ideal", basada en una obra de Oscar Wilde, demuestra que no sólo es posible, sino incluso recomendable, tomarse un poco a broma la altivez y la arrogancia de la sociedad de aquellos años.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x