Las novedades de esta semana

Las novedades de esta semana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (16 votos, media: 2,94 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Semana del 2 al 8 de julio

Esta semana en DVD

Tres solteros y un biberón 18 años después (alquiler)
Cuando aparecen los títulos de crédito en la pantalla paramos nuestro DVD; hasta aquí la historia, hasta aquí los personajes. Pero, ¿quién no ha fantaseado con el futuro de esos seres de ficción, imaginando qué sería de ellos actualmente, como si fuesen seres reales? Pues esto es lo que ha hecho la realizadora francesa Coline Serreau, quien, 18 años después de dirigir "Tres solteros y un biberón", regala esta secuela tardía a todos aquellos que disfrutaron con uno de los mayores éxitos de la historia del cine galo. Los mismos actores que entonces, aunque con algunas canas más, se vuelven a poner en la piel de estos tres peculiares padres, con la diferencia de que su pequeña ya ha cambiado los pañales por el pintalabios. Madeleine Besson, hija de la realizadora, es la encargada de dar vida a la crecidita Marie. Mesdames et Messieurs, aquí tienen la web oficial de la película.
El DVD en mxp.tv

Escuela de rock (alquiler)
La pasión por la música del actor Jack Black no es ningún secreto. Aparte de liderar la banda de rock cómico Tenacious D y de su recordado papel como coleccionista de discos chalado en "Alta fidelidad", de Stephen Frears, ha aparecido en videoclips de artistas como Beck o Foo Fighters. En la comedia "Escuela de rock", Black interpreta a un guitarrista en apuros económicos que encuentra trabajo como profesor de música en una escuela de primaria. Su actitud vitalista, desenfadada y transgresora causa un gran impacto en sus pequeños alumnos, entre los que se encuentra un chaval de diez años con un gran dominio de las seis cuerdas. La banda sonora incluye temas de AC/DC (según el propio Black, su banda favorita de todos los tiempos), Led Zeppelin, The Clash y Ramones, entre otros clásicos del rock and roll. En la versión española, la voz del protagonista es doblada por otro músico, Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco. Como sabemos que te mueres por ver a Jack Black disfrazado de colegial a lo Angus Young, te recomendamos una visita a la web oficial de la película. Además, aquí podrás informarte sobre Tenacious D, el delirante proyecto cómico-rockero de Jack Black, y si eres un melómano empernido, esta página te encantará.
El DVD en mxp.tv

Doce del patíbulo (alquiler y venta)
¿Dónde? Inglaterra. ¿Cuándo? 1944, Segunda Guerra Mundial. ¿Quién? Doce soldados convictos y un oficial del ejército norteamericano. ¿Qué? Si quieren escapar de la pena de muerte, estos criminales deben prepararse para una arriesgada misión tras las líneas enemigas nazis. Estos son los cimientos sobre los que se sustenta uno de los mayores clásicos del cine bélico. Robert Aldrich firmaba esta cinta que ofrece una visión ácida y sarcástica de los entresijos de los estamentos militares. Todo un experto en cine bélico y cine negro, Lee Marvin se calzó las botas del Mayor Reisman, cuya principal virtud no es la disciplina, que digamos. Entre su docena de discípulos, se encuentran actores de la talla de John Cassavetes, Charles Bronson, Telly Savalas o un jovencito Donald Sutherland. Una curiosidad: Franko, el personaje interpretado por Cassavetes, fue rebautizado como "Frankie" en el doblaje español de la época...
El DVD en mxp.tv

Mogambo (alquiler y venta)
Enmarcada cronológicamente entre dos de las obras maestras de John Ford ("El hombre tranquilo" y "Centauros del desierto), "Mogambo" nos traslada a la exótica selva africana. En este incomparable marco para las bajas pasiones tendrá lugar un triángulo amoroso compuesto por tres estandartes hollywoodienses del momento. Un maduro Clark Gable da vida al cazador profesional del que se enamoran una belleza rubia y otra morena: Grace Kelly, esposa de un antropólogo que realiza un documental en la selva, y Ava Gardner, una apasionada corista de pasado turbulento. En su día, la censura española, que no podía tolerar que el personaje de Grace Kelly fuera infiel a su marido, cambió el doblaje de manera que, en lugar de su esposa, Kelly fuese su hermana. Este hecho creó gran desconcierto en el público, que no entendía la relación tan "cariñosa" entre los dos hermanos. Si quieres, saber más sobre Clark Gable, aquí encontrarás información sobre una completa biografía del actor escrita por un catalán. Por cierto, ¿sabes por qué en Tossa de Mar hay una estatua en homenaje a Ava Gardner? La respuesta, en la web oficial del museo dedicado a la actriz.
El DVD en mxp.tv

NOTICIA DE LA SEMANA
Cine español en USA
¿Te imaginas que un día se vuelven las tornas y los norteamericanos empiezan a consumir mayoritariamente cine español? Utopía o delirio, lo que sí es una realidad es que nuestro cine da mucho que hablar en aquellas tierras. Prueba de ello es el estreno en DVD de tres significativos títulos de nuestra filmografía reciente. ¡Tiembla América!

UN HUEVO DE PASCUA
Depredador (Edición especial)
Quizá dentro de unos años, los niños de California se sorprendan al ver a su gobernador enfundado en un traje de camuflaje y luchando contra un enemigo invisible en plena selva. Y es que, todos tenemos un pasado. La edición especial en DVD de este éxito taquillero de Schwarzenegger esconde algunas sorpresas, sólo aptas para tipos duros como Arnie!

LA JOYA DE LA SEMANA
La caja 507
En 1990, el director Enrique Urbizu rodó "Todo por la pasta", un thriller lleno de frescura y humor cínico que, en cierta medida, revolucionó el panorama español del género, que, todo hay que decirlo, nunca ha sido el fuerte de la cinematografía patria. Más de una década después, Urbizu recuperó a uno de los protagonistas de ese filme, Antonio Resines, para rodar una nueva y aún mejor incursión en el cine negro.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x