Clásicos siempre clásicos, en edición de lujo

Clásicos siempre clásicos, en edición de lujo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Esta semana, la cosa va de clasicazos que llegan en formato de lujo en edición especial. Repasemos algunos de los más destacados, ya que también llegan otros como "Uno de los nuestros", "Érase una vez en América" y "Amadeus".

"Centauros del desierto"

John Ford dejó para la historia uno de los mejores westerns de la historia. La búsqueda por parte de un soldado ex confederado de su sobrina secuestrada por los indios. Una obsesiva persecución que se desarrollará a lo largo de cinco años. Un camino en busca de la propia esencia del personaje.
La película preferida por John Wayne entre todas las interpretadas por él y también la favorita de Steven Spielberg según ha declarado en varias ocasiones en numerosos medios.
La edición se presenta en dos discos y además de haber sido restaurada entre los extras lo más interesante es un documental llamado "Centauros del Desierto: Una valoración", que es un documental de 1998 narrado por John Milius. La introducción corre a cargo de Patrick Wayne, hijo de John Wayne y coprotagonista de la película.
Este DVD se presenta en el 50º aniversario del estreno de, quizás, el último gran western.

"La misión"

Edición de lujo para la película de Roland Joffé en la que se cuenta Una historia épica sobre un hombre de espada (Robert DeNiro) y un jesuita (Jeremy trons) que se unirán en una lucha para defender la independencia de los indios nativos de las ambiciones de los conquistadores durante el siglo XVIII.
Esta cinta ha pasado a la posteridad por la magistral banda sonora compuesta por Ennio Morricone que sin duda acompañará a generaciones y generaciones de espectadores. La película consiguió seis nominaciones al Oscar en 1986, consiguiendo la estatuilla a la mejor fotografía. Además ganó la Palma de Oro en Cannes ese mismo año.
Los dos discos aparecen dentro de un estuche metálico muy resistente para conservar esta película toda la vida.

"Sin Perdón"

Primera gran película como director de Clint Eastwood, que a pesar de algunos trabajos previos, ya fue tomado en serio con este western moderno en el que dos forajidos retirados y abandonados a su suerte cogen sus armas por última vez para conseguir una recompensa.
La película consiguió 4 Oscars incluyendo los premios de película y director.
En el disco 1 tenemos la película y en el 2 tenemos el making off de la película además de un documental especial de 2002 en el que se conmemoraba el décimo aniversario de su estreno.

"Doctor Zhivago"

David Lean nos demuestra una vez más que es un incomparable cineasta dirigiendo este relato basado en la novela del premio Nobel de Literatura Boris Pasternak sobre una Rusia dividida por la guerra. Las imágenes épicas abundan: la revolución en las calles, la carga de la infantería, el viaje en ferrocarril a través de los Urales, la dacha bloqueada por el hielo.
Una historia de amor inmortal en una edición con dos discos y estuche metálico.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x