Un viaje desde el hotel Ambassador hasta los sueños más originales pasando por la cruda realidad de la RDA Alemana

Un viaje desde el hotel Ambassador hasta los sueños más originales pasando por la cruda realidad de la RDA Alemana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 2,63 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

El DVD de la semana: "La vida de los otros"

Llega a las tiendas la gran sensación de la pasada temporada, una película que ha cosechado merecidamente éxito tras éxito, desde el Oscar a la mejor película de habla no inglesa hasta el premio del cine Europeo a la mejor película y mejor actor para el tristemente fallecido Ulrich Mühe. Pero prueba de su gran éxito entre el público es también el que después de siete meses de su estreno sigue aún proyectándose en algún cine. La película trata sobre un oficial de la Stasi al que encomiendan espiar una pareja formada por un escritor y una actriz de éxito, sospechosos de ir en contra del régimen.
La película nos llega en dos ediciones, una sencilla y otra especial de dos discos. La sencilla y la especial tienen en común el contenido del primer disco, que incluye las fichas artísticas y técnicas, biofilmografías seleccionadas y un interesantísimo comentario del director del film.
La edición especial de dos discos viene presentada por un estuche que emula a la máquina de escribir del protagonista de la película, y contiene en su segundo disco extras muy interesantes: un making of, siete escenas eliminadas, un cortometraje titulado "la guerra", entrevistas a los actores principales, al director y a parte del equipo, y un docuental de más de una hora de duración llamado "la descomposición del alma" que narra los horribles métodos que utilizaba la Alemania de entonces para interrogar a los prisioneros. Sin duda se trata de una edición sobresaliente sobre la posiblemente mejor película de la temporada pasada.

El forómetro le da un 8´40

"Bobby"

DVDBobby.jpgOtra película muy destacada de la temporada pasada fue ésta, pero no tuvo tanta suerte ya que pasó muy desapercibida por la cartelera. Se trata de una película coral dirigida por Emilio Estévez ambientada en el año 1968 en los Estados Unidos, el día donde fue asesinado Robert F. Kennedy. La película tiene un reparto para enmarcar: Anthony Hopkins, Laurence Fishburne, Helen Hunt o Sharon Stone entre otros muchos.
La edición contiene los siguientes extras: el trailer, entrevistas al reparto y al director, escenas del rodaje, y las típicas ficha técnica y artística y las biofilmografías seleccionadas.

El forómetro le da un 7

"La ciencia del sueño"

DVDLacienciadelsueño.jpgTambién nos llega una de las películas más frescas y originales de los últimos años a cargo de la mente creativa de Michel Gondry, autor de la excelente "¡Olvídate de mí! que antes de venirse al cine se encargaba de realizar videoclips espléndidos de grupos de la talla de The White Stripes o The Chemichal brothers entre otros muchos.
La película está ambientada en París, y cuenta la vuelta a la ciudad donde se crió Stephane, una tímida persona de mente creativa al que su mundo de sueños parece conquistar su aburrida realidad. Allí conoce a Stephanie, lo que le llevará a vivir una loca historia de amor.
La edición que nos llega contiene un solo disco, y sus extras son un trailer, filmografías, videoclips, entrevistas al equipo de la película, un corto titulado "Anonymous", imágenes del rodaje y las fichas técnicas y artísticas de rigor.

El forómetro le da un 6´97

Cine para gourmets: "Gente di Roma"

DVDGentediRoma.pngAbrimos esta sección donde informaremos de ediciones en DVD para la gente a la que le guste el cine menos convencional ya sean documentales o películas que se lanzan y que han estado inéditas hasta estos días.
Comenzamos la sección hablando del documental Gente di Roma de Ettore Scola, que nos muestra a la ciudad de Roma de la actualidad a través de la gente corriente de todo tipo que pueblan por esta histórica capital italiana, desde las clases más bajas a la alta aristocracia.
La edición se lanza dentro de la colección de documentales exclusivos de la Fnac, donde podemos encontrar otros títulos como Iberia, Ser y Tener, Spellbound, looking for Fidel, persona nos grata o Capturing the friedmans entre otros muchos más, y el precio de cada uno es de 15 euros.

DVDSaturno.jpgMás Mundo DVD AQUÍ

Tu primo.
Tellez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x