Espresso: "El jardinero fiel", una de las más esperadas del año

Espresso: "El jardinero fiel", una de las más esperadas del año

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

El festival de cine de Londres lo ha inaugurado una película que se estrena la próxima semana en España, y no te diría nada en plan especial, si no se tratara de una de las películas que más esperas, porque su director hizo anteriormente una de las pocas que ha obtenido un DIEZ en tus favoritas. Se trata de "El jardinero fiel" una película que tiene, sin duda, muchos alicientes. En primer lugar, porque adapta el bestseller de uno de los magos de la intriga literaria como es John Le Carre.
En segundo lugar, porque como te digo, está dirigida por el realizador brasileño Fernando Meirelles que cautivó y a la vez hizo reflexionar con su anterior trabajo, la alabada y recomendable "Ciudad de Dios". Y en tercer lugar, podemos poner como aliciente las magníficas críticas que la película está recibiendo allá donde se ha visto, desde su pase en el Festival de Venecia hasta su estreno en los USA.

Meirelles ha estado en Londres y ha hablado para la BBC de su carrera y más concretamente de esta película. El brasileño muestra su vena perfeccionista, ya que comenta que no desea volver a visionar la película, porque a pesar de que está contento del resultado piensa que cambiaría multitud de cosas, ya que siempre percibe detalles que son mejorables.
Con su anterior película, Hollywood le abrió las puertas consiguiendo una nominación al Oscar como mejor director, y contando con el apoyo de un gran estudio como Miramax. A pesar de eso, Meirelles no quiere desarrollar su carrera entre millones de petrodólares y se decanta por un cine más personal, fuera del control de las grandes productoras.

"El jardinero constante", que sería su título literal, nos cuenta de forma retrospectiva la historia de amor entre un diplomático y su mujer, una prometedora activista política. Cuando esta es asesinada, su marido no puede permitirse quedarse de brazos cruzados, así que inicia una investigación que le llevará a descubrir una conspiración creada por grandes empresas del sector farmacéutico.
Fernando Meirelles, vuelve a centrarse con esta historia en un cine comprometido en el que nos muestra las grietas de la sociedad, cosa que en este caso se traduce en el poder abusivo de las grandes empresas, especialmente en territorios que padecen la pobreza como es el caso de Kenia, escenario que sirve de marco a la producción.
El realizado, después de analizar la pobreza de las favelas de Brasil considera desangelador lo que ocurre en el continente africano. Un territorio, que según él, aun está pendiente de redescubrir y conocer mejor, siendo retratado en el film por el mismo director de fotografía que "Ciudad de Dios".

La película está protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz que han hecho mucho más que convencer a los asistentes a las proyecciones. Si hacemos caso al sonido del riachuelo hollywoodiense apuntan a nominación al Oscar, aunque toda la película en general ha sido muy alabada, incluso en el apartado musical que además nos toca muy de cerca porque el encargado de la banda sonora es Alberto Iglesias, el compositor fetiche de los últimos trabajos de Pedro Almodóvar.
Ya sólo falta el dato fundamental para que te lo apuntes en la agenda. La fecha de estreno en España es el 4 de noviembre, y si quieres un aperitivo, al no ser un camarero no te puedo dar un pincho de tortilla o en tu caso un pincho de Audrey, pero como soy tu primo y aunque me cueste te quiero, lo único que puedo hacer es llevarte a su sitio web

De tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x