Espresso: Te recuerdo tu cita con Woody

Espresso: Te recuerdo tu cita con Woody

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Como todos los años, un viejo amigo no faltará a la cita que tenemos con él en los cines. Se trata de Woody Allen
, un realizador alabado y querido en toda Europa. Cosa que no pasa en los USA, ya que nos sorprenderíamos de que poca gente le conoce, tanto a él como a su cine. En una encuesta reciente, casi la mitad de los usamericanos no sabían quien es Woody Allen, y prácticamente la otra mitad lo reconoce simplemente como un neoyorquino neurótico.
Aquí en Europa, en cambio no se le da la espalda y se le reconoce tal cual es, un artesano de su cine y creador de buenas historias.

Pero algo está cambiando, desde el otro lado del charco llega un redescubrimiento de su figura promovido por su último trabajo "Match Point", una cinta en la que sus detractores no han tenido ningún apuro en catalogarla como "obra maestra".
"Match Point" se estrena este próximo viernes en España contando la historia del ascenso social de un joven y de las terribles consecuencias que provoca su ambición. El reparto es casi británico en su totalidad y en los papeles principales destacan Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers y Emily Mortimer.

Esta película ha marcado también el inicio de la relación profesional entre Allen y Scarlett Johansson, ya que parece que la joven se ha convertido en la nueva musa del realizador, trono que antes ocuparon Mia Farrow o Diane Keaton. Los dos se reparten elogios mutuos y ya están rodando una nueva película. Esto es lo que dice el director sobre la intérprete: "Es irresistible, tiene una personalidad maravillosa, y es una actriz tremenda. Cuesta trabajo creer que sea tan joven porque está muy madura como actriz y como persona". Scarlett por su parte tampoco se queda corta y comenta lo siguiente: "es encantador, considerado y, a su manera, sensible". En los rodajes "prácticamente nunca se enfada"..No dice mucho "ni cuando una toma sale bien ni cuando hace falta repetirla". No ensaya. "Se sienta al lado de la cámara y, simplemente, observa. A veces ni siquiera mira, baja la cabeza y escucha. Entonces dice 'maravilloso' y pasa a la siguiente escena".
La producción supone además la primera película en la que Woody, cada vez más europeo , rueda íntegramente fuera de los USA, concretamente en la capital británica, y más concretamente las localizaciones tanto interiores como exteriores han tenido lugar en los barrios de Belgravia, Marylebone, Notting Hill, Chelsea, Covent Garden y una casa de campo situada en el condado de Buckingham. Allen ha comentado que se ha sentido muy a gusto rodando con un equipo británico, ya que ha imperado la flexibilidad y no la exigencia y rigidez de los estudios USA.

Aquí puedes ver el trailer
Te recomendamos que visites estas dos páginas dedicadas a la película, una británica y otra francesa.

Y ya sabes que un viejo amigo te espera en una cita anual. ¿Acudirás o le darás plantón?. Tu mismo.

De tus primos Coronado y Deckard

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x