Espresso: Cintas foreras para una Navidad de cine

Espresso: Cintas foreras para una Navidad de cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 2,91 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>


Querido primo:

No sabemos como celebrarás estas fiestas, si harás algo especial u optaras por llevar estos días como si fueran cualquier otro. Conociéndote seguro que tienes preparado algo especial para la cena de mañana, mejor no lo digas, ya nos hacemos una idea.
Nosotros desde el foro estamos repasando los momentos más navideños que nos ha deparado el cine. Dos películas son las que más menciones se llevan para pegarles un visionado estos días. Tenemos los partidarios de la cinta que ha quedado como símbolo de estas fiestas como es "Qué bello es vivir" y también de una fábula que marcó a una generación y que también tiene su público fiel por estas fechas por su temática de fantasía y por ser en definitiva un cuento que a todos les gustaría vivir. Estamos hablando de "La princesa prometida".

Pero a parte de estas cintas que tienen muchas papeletas para entrar en nuestro video este fin de semana no hay que olvidar "Gángster para un milagro", una historia con Glenn Ford y Bette Davis que tiene como protagonista a una vagabunda que es el talismán de un contrabandista de Chicago. A pesar de esto, la cinta se convierte en un cuento con cierto dickensiano que tiene un elemento común con "Qué bello es vivir", como es el nombre en los títulos de créditos de Frank Capra. Sin duda, un director que por los valores casi siempre positivos y llenos de esperanza viene muy bien para estas fechas.
No hay que olvidarse de la opción que tenemos de reencontrarnos estos días con una de las cintas más aclamadas de uno de los hombres de moda de 2005, como ha sido Tim Burton. El estreno de "La novia cadáver" ha provocado que más de uno hayamos vuelto a visionar "Pesadilla antes de Navidad", esta película que se centra en el esqueleto Jack, el rey del mundo de las calabazas que descubre viajando a un mundo paralelo la fiesta de la Navidad, cosa que querrá patentar en su lugar de origen.

Desde hace dos años, otra película se ha unido a estas fechas como una cita ineludible para los amantes de las historias y las comedias románticas. Se trata de "Love actually", una película coral en el que viviremos un conjunto de historias que ocurren en la época de la Navidad. Emma Thompson, Hugh Grant, Colin Firth y Liam Neeson entre muchos otros nos acompañan durante esas dos horas de películas en la que además se adaptan.

Pero hay otras películas que a pesar de no desarrollarse en la época en la que ya estamos inmersos, por sus características, por la historia que cuentan, o por el sentimiento que provocan al espectador son muy adecuadas para revisionarlas estos días. Desde la forería se opta por "Cinema Paradiso", "Serendipity o recientes cintas francesas como "Los chicos del coro" o "Feliz Navidad" que aún se puede ver en los cines.

¿Has comprado regalos?. Bueno mejor que no te molestes en hacernos ningún obsequio, aún recordamos esa pierna que nos pasaste, que pensábamos que era de cordero. ¡Qué ilusos seguimos siendo! ¿verdad?. Tal vez sea la época. Unos días en el que como las cifras del consumismo se disparan puedes pasarte por el mercado DVD en el que siempre se encuentran cosas muy interesantes y variadas. Hasta un buen libro puede quedar perfecto, y de eso sabes bastante ya que cualquiera de los libros de tu biblioteca queda muy bien en la mesilla de noche, en estos días en los que se suele tener más tiempo libre.

Bueno primo, te dejamos porque tenemos en danza todos los preparativos. No te hagas de rogar, abandona por un día esa celda y te esperamos mañana.
¿Vendrás?.

Que pases unos estupendos días.
Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x