Espresso: Alberto Iglesias, un compositor que vale un Óscar

Espresso: Alberto Iglesias, un compositor que vale un Óscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Este año nos hemos llevado una agradable sorpresa en las nominaciones que se conocieron ayer de los Óscars. El español Alberto Iglesias está nominado en el apartado de mejor banda sonora por su trabajo en "El jardinero fiel"
. Con él, compiten John Williams por partida doble por su labor en "Memorias de una geisha" y "Munich", Gustavo Santaolalla por "Brokeback Mountain", y Dario Marianelli por la composición de la nueva versión de "Orgullo y prejuicio".

Con la película de Fernando Mereilles, el compositor donostiarra ha dado el salto al cine fuera de nuestras fronteras, hecho del que nunca se arrepentirá ya que también una nominación para los Bafta británicos. Fue el propio director brasileño quien confió en él para retratar musicalmente la adaptación del best seller de John Le Carré. Mereilles le considera uno de los mejores compositores mundiales tras escuchar los trabajos de Iglesias para las películas de Almodóvar.

En nuestro país, Alberto Iglesias tiene desde hace ya bastante tiempo un gran reconocimiento, cosechado tras trabajar con grandes directores como Pedro Almodóvar y Julio Medem. Ha conseguido ya seis premios Goyas por sus trabajos en "La ardilla roja", "Tierra", "Los amantes del circulo polar", "Todo sobre mi madre", "Lucia y el sexo"y "Hable con ella". Échando un vistazo a este listado de películas comprendemos lo que significa Iglesias para el cine español, y lo que ha supuesto para él sus trabajos con dos de nuestros mejores directores.

Ayer, fue el primer sorprendido por su nominación al Óscar y ante la obligada pregunta de si le veremos desfilar por la alfombra roja, el compositor contestó: "Por supuesto que iré a Los Ángeles a la entrega de los premios ya que me lo han pedido los productores. Además si no voy, mi madre me mata".
A pesar de esto, Iglesias sigue trabajando afanosamente ya que acaba de terminar la composición para las dos últimas películas de Almodóvar y Medem que llegaran a nuestras pantallas en este 2006.
Ahora sólo queda desearle mucha suerte y que disfrute de esta gran experiencia. Como él, en los últimos años muchos españoles han logrado o han rozado la estatuilla en diversas categorías. puedes recordarlo en este listado histórico.

De tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x