Espresso: Entre Baftas, parodias y dólares

Espresso: Entre Baftas, parodias y dólares

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 2,91 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

- Esta pasada noche, la Academia de Cine británica ha entregado sus premios anuales conocidos como los Bafta. La triunfadora, como es habitual en todos los premios de esta temporada, ha sido "Brokeback Mountain", que ha conseguido 4 premios. Película, director (Ang Lee), actor de reparto (Jake Gyllenhaal) y guión adaptado. Otros premiados han sido Philip Seymour Hoffman, Reese Witherspoon y Thandie Newton.
La cruz ha sido para "El jardinero fiel" que sólo ha podido conseguir el Bafta al mejor montaje, a pesar de ser la más nominada con 10 candidaturas.
Todos los ganadores y las mejores fotos las tienes en los foros.

- Después de los Bafta conseguidos por "Brokeback Mountain", te comentamos una de las entrevistas que más se ha comentado en usamérica estos días. Hablamos de la que concedió Nathan Lane al programa de David Letterman. Lane , uno de los grandes actores cómicos de USA, habló de la película que pronto se estrenará en nuestro país llamada "Los productores" y que se basa en el famoso musical de Mel Brooks. Nathan Lane provocó las risas del público asistente y de los telespectadores cuando habló con Letterman de un hipotético musical creado por él y que se centra en el romance dos vaqueros. El nombre de la obra se llama "Brokeback Mountain. El musical", y el actor le auguró un gran éxito. Incluso se atrevió a interpretar uno de los números de esa obra con la que levantó más de una carcajada. No te pierdas este video con la entrevista.

- A escasas dos semanas de los Óscars podemos analizar los datos y el baile de cifras de las cinco películas candidatas este año a la estatuilla dorada. Ninguna tiene unos grandes números, tal vez porque casi todas son de corte independiente y no han sido creadas bajo la tutela de grandes estudios. La que más ha recaudado es "Brokeback Mountain" con 68 millones de dólares, a pesar de la polémica y del veto en algunos cines. La película de Ang Lee se ha visto aupada por el efecto de los premios habiendo costado 14 millones de dólares.
"Crash" es la que menos costó de realizar. Sólo 6´5 millones de dólares habiendo recaudado 53 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra la única película que aún no ha financiado el gasto que llevó su producción en el territorio USA. "Munich" costó 70 millones de dólares, habiendo recaudado 44.
"Buenas noches y buena suerte" y "Capote" costaron 7 millones de dólares logrando superar en recaudación la barrera de los 20 millones de dólares.

De tus primos Afi, Kruczynski y Coronado.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x