Espresso: Cate Blanchett vuelve a llevar la corona de "Elizabeth"

Espresso: Cate Blanchett vuelve a llevar la corona de "Elizabeth"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Porque será que viendo fotos de la reina Isabel I de Inglaterra con sus vestidos de gala, nos da la sensación de estar viendo a una especie de dragón. No pretendemos ser tan monárquicos para decir "Dios salve a la reina", ni tan contrarios a la institución para sacar un parecido de la reina Isabel I con un reptil, pero la verdad es que viendo a Judi Dench en sus ocho minutos en "Shakespeare enamorado", esa idea no se nos quita de la cabeza.

La reina Isabel I de Inglaterra vivió entre 1533 y 1603, siendo una de las monarcas más relevantes por algunas de las medidas que llevó a cabo entre las que se encuentran la expansión marítima que inició el Imperio de las colonias. No estaba destinada a colocarse la corona en la cabeza ya que accedió al trono por la muerte de su hermana Maria Tudor, esposa de Felipe II.

EssIsabelI.jpg

Siempre ha sido una figura muy cinematográfica y por ello no nos extraña que en 1998 coincidieran en el mismo tiempo dos películas en las que Isabel I hacía acto de presencia. Por un lado "Shakesperare enamorado" en la que Judi Dench interpretaba a una reina ya anciana, pero que en ocho minutos de interpretación dejaba traslucir algunas ideas liberales que la monarca también dejo patentes en su reinado.
Además de esta cinta de John Madden que recibió 7 Oscars, ese mismo año el director Stekhar Kapur nos presentaba a Isabel I en sus primeros años de reinado, con todas las tramas políticas que se produjeron entre las que se encuentran varios intentos de derrocamiento. La cinta llamada "Elizabeth" giraba en gran parte del metraje hacia un tono más sórdido y gris que la película de Madden, en la que todo era colorido llevando a cabo también un pequeño homenaje al "Romeo y Julieta" de Shakespeare.
Las dos películas que ese año repasaron la figura de la monarca inglesa cosecharon buenas críticas por regla general, a pesar de estar tratadas desde perspectivas muy diferentes. Las dos consiguieron un gran número de nominaciones en la ceremonia de los Oscar de ese año. "Shakespeare enamorado" consiguió el botín de premios entre los que se encontraba el de mejor película, mientras que "Elizabeth" se tuvo que contentar con el de mejor maquillaje.

La secuela de "Elizabeth" ya está a punto de comenzar su rodaje. Será el próximo mes cuando Stekhar Kapur vuelva a ponerse tras las cámaras para retratar otro extracto de la vida de Isabel I. Si en la primera se centraba en los primeros años, la segunda se desarrolla quince años después teniendo como uno de sus temas principales la turbulenta relación entre la reina de Inglaterra y la reina María de Escocia.
La australiana Cate Blanchett, volverá a sentarse en el trono como ya hiciera en la primera parte. Blanchett debe mucho a este papel, ya que fue en ese momento cuando su nombre comenzó a ser familiar y cuando más de uno se dio cuenta de que había nacido una estrella.
En el reparto también repetirá Geoffrey Rush y se incorporan dos actores de nivel como son Clive Owen y Samantha Morton como reina escocesa.

EssElizabeth_película.jpg

La productora británica Working Title que en los últimos años se ha especializado en la buena comedia con títulos como "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill", "El diario de Bridget Jones" y "Love actually" cambia de tercio y nos volverá a traer nuevos retazos de una reina que seguro que no es la última vez en que vuelve a revivir en la pantalla grande.

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x