Espresso: Almodóvar a la conquista de Cannes

Espresso: Almodóvar a la conquista de Cannes

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado. Almodóvar participará con "Volver" en la sección oficial del Festival de Cannes que en esta edición se desarrolla entre el 17 y el 28 de Mayo. Francia quiere a Almodóvar y eso lo ha demostrado premiando varias su cine en la gala de los César, teniendo como colofón la exposición que desde hace unas semanas se celebra en la Cinemateca francesa en homenaje al manchego.
Almodóvar se convierte desde este momento en el máximo favorito en poder conseguir la Palma de Oro del Festival, premio que no consigue una cinta española desde "Viridiana" de Luis Buñuel en 1961. El realizador de "Volver" ya estuvo a punto de ganar ese prestigioso galardón en 1999 cuando presentó "Todo sobre mi madre", teniendo que contentarse finalmente con el premio al mejor director, ya que la Palma de Oro fue para "Rosetta" de los hermanos Dardenne, directores que volvieron a ganar en la pasada edición con "El niño".
Al circulo del manchego les decepcionó profundamente esta decisión ya que era la favorita, siendo "Todo sobre mi madre" una de las más aplaudidas en esa edición. A pesar de no conseguir el triunfo en Cannes, la película consiguió posteriormente el César a la mejor película de la Unión Europea, el Goya, el Globo de Oro a la mejor extranjera y el Oscar en esta misma categoria.

EssVolver_Cannes.jpg

El jurado este año estará presidido por Wong Kar Wai, el director de Hong Kong, y tendrá que decidir entre las últimas películas de Ken Loach ("The wind that shakes the barley"), Sofia Coppola ("Marie Antoinette"), Aki Kaurismäki ("Laitakaupungin Valot"), Nanni Moretti ("Il Caimano"), y dos películas también en español "Babel" de Alejandro González Iñárritu y "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro

"Babel" está protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, y Gael García Bernal. Es una historia que comienza cuando dos niños pastores
marroquíes disparan una bala en el desierto, que afecta la vida de cuatro grupos de extraños en Marruecos, Tunez, México y Japón.

"el laberinto del fauno" sigue el viaje de una niña de 13 años a un pueblo del norte de España, en 1944, donde descubre las ruinas de un laberinto, en el que se encuentra
con un fauno que le asegura que ella es una princesa.

Almodóvar tiene muchas posibilidades, y aquí tienes la lista con las otras películas que competirán junto a "Volver" con el objetivo de conseguir la Palma de Oro de este Festival que se celebra desde 1949. En esa primera edición, "El tercer hombre" de Carol Reed fue la triunfadora.
No hay que olvidar que "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro también se ha colado entre las elegidas para optar a la Palma, contando por tanto con dos películas españolas en la sección oficial algo histórico para nuestro cine.

También habrá más cine español en secciones paralelas ya que "Salvador" de Manuel Huerga participará en la sección "Un certain regard". Esta película protagonizada por Daniel Brühl retrata los últimos días de Salvador Puig Antich, el último ajusticiado a garrote vil en España.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x