Espresso: "La profecía", mera casualidad o la actuación del Mal

Espresso: "La profecía", mera casualidad o la actuación del Mal

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

30 años después vuelve Damien. Ese niño tan "encantador" con ojos rojos que se presenta como el Anticristo que aventura el apocalipsis. No es de extrañar que tres décadas después del clásico de Richard Donner, se haya decidido realizar una versión actualizada para acercar la historia a las nuevas generaciones.

En la nueva versión de "La profecía" Gregory Peck y Lee Remick son sustituidos por Liev Schreiber y Julia Stiles.
Como ya ocurriera en la película de 1976, el rodaje de este remake ha estado salpicado de un gran número de sucesos extraños como el de enfermedades de varios técnicos, y la desaparición de varios rollos de filmación de manera inexplicable.

A pesar de todo lo ocurrido en esta ocasión, nada es comparable con lo que ocurrió en el rodaje de la película original. A pesar de los hechos, el director de la cinta los definió como "circunstancias casuales". Antes de comenzar el rodaje un teólogo le dijo al productor de la película, que una vez terminada, todos los miembros del equipo creerían en la existencia del demonio.

EssProfecia76_Escena.jpgEn el primer día de filmación, Richard Donner sufrió un accidente de coche muy aparatoso que podría haber terminado con su vida. Lo curioso es que este hecho ocurrió en el kilómetro 66´6. Desde esa distancia el pueblo más cercano es Homen, nombre que suena igual que "Omen", expresión que en inglés significa profecía.
También cabe destacar que la mujer de uno de los cámaras murió de la misma manera que lo hace uno de los personajes de la película, pero más extraño fue que los aviones que trasladaban a Gregory Peck y al guionista de la cinta, David Seltzer, en días distintos fueran alcanzados por un rayo. Los dos cogieron el mismo avión con tres días de diferencia ya que viajaban para unirse al inicio del rodaje.
¿Un aviso a los tres puntales principales de la película de lo que iba a suceder?

Cuando Donner había superado el susto del accidente de coche, otro se le puso en su camino jornadas después. El productor de la cinta llevaba a Donner a su casa. Cuando este salió del coche, otro automóvil apareció de la nada y casi le deja sin una pierna.
Posteriormente, todo el equipo fletaron un avión para rodar en tierra con él. El piloto les pidió que rodaran la escena al día siguiente ya que lo necesitaban para un vuelo charter. Cuando el avión despegó, chocó con una bandada de pajaros, se pararon los motores, y el avión se estrelló al borde de la pista hasta llegar a la calle donde impactó con un coche. En ese coche, viajaban la mujer y los dos hijos del piloto.

EssProfecía76_GregoryPeck.jpgNi comiendo el equipo encontró tranquilidad, ya que un día después de una suculenta comida se dirigieron a la estación de metro de Green Park. Esta estalló en ese momento debido a un atentado del IRA.
Cuando rodaron en el zoo una escena con leones fue eliminada en la sala de montaje, debido a que el día después de filmar en esas instalaciones los leones escaparon de la jaula y devoraron al vigilante.
Más inquietante es lo que le ocurrió al técnico de efectos especiales, John Richardson. Este viajaba con su novia en coche, cuando tuvieron un choque frontal y la chica murió decapitada. El cartel contra el que se estrellaron reflejaba la siguiente expresión: "Lieja 66´6 Kilometros". Macabra jugada del destino ya que Richardson fue el que ideó la escena de la decapitación del personaje del fotógrafo antes de que ocurriera el accidente.

¿Curiosidades?. ¿Casualidades?. ¿El Mal no queriendo que su obra fuera reflejada en la pantalla grande?. Cada uno decide. Los productores tientan la suerte y estrenan el 6 de Junio de 2006 (6-6-06), el mejor día posible para que Damien vuelva a hacer de las suyas.

De tu primo Coronado, Jaime y 00151

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x