Espresso: Un hombre atormentado por la Usamérica de Richard Nixon

Espresso: Un hombre atormentado por la Usamérica de Richard Nixon

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Después de más de dos años de espera, llega a nuestras pantallas el próximo viernes "El asesinato de Richard Nixon", una película con un tema que ha provocado cierto escándalo en algunos sectores de la sociedad usamericana. Se pudo ver en la edición 2004 del Festival de Cannes en una de las secciones fuera de concurso. La película fue recibida con aceptación aunque se le achacaron algunos fallos argumentales y cierta sobreactuación de los actores protagonistas.

"El asesinato de Richard Nixon" se basa en un hecho real. Es la historia de un hombre fracasado que destrozado por los cánones que marca la sociedad en la que vive tiene que mentir para realizar su trabajo. El protagonista es vendedor de muebles.
Debido a la situación depresiva en la que está inmerso, este hombre determina que el causante de todos sus problemas es el presidente de Usamerica, en esos años Richard Nixon, con lo que decide...
La película contiene un mensaje bastante peligroso y ha sido acusada en Usamérica de maniquea, tramposa y excesivamente lacrimógena, ya que al personaje principal le ocurren tantas desgracias que en algún momento parecen increíbles.

Está protagonizada por Sean Penn, que interpreta a este hombre corriente torturado por la sociedad en la que vive y que tiene al músico Leonard Berstein, autor de obras como "West Side Story", como referente ya que el protagonista se identifica con los valores de pureza y honestidad presentes en el trabajo del compositor.
Esta arriesgada película está dirigida por Niels Mueller, un debutante en el mundo del cine, que se encuentra respaldado por Alfonso Cuarón en la producción y por Alexander Payne y Leonardo Di Caprio en la producción ejecutiva.

La idea surgió con el intento de secuestro de un avión DC-9 de la Delta Airlines en Baltimore que un ciudadano usamericano llamado Sam Joseph Byck intentó realizar el 22 de Febrero de 1974. Tristemente este hecho no era algo inhabitual ya que en esos tiempos se registraban una docena de secuestros aéreos cada año.
Usamerica vivía en una gran inseguridad años antes de que se destapara el "Watergate" que salpicó y posteriormente ahogó a Nixon.
John Fitzgerald Kennedy, Martin Luther King, Robert Kennedy y Malcolm X fueron asesinados entre 1963 y 1969, alcanzándose un récord de 543.000 soldados movilizados en Vietnam, y comienzan los bombardeos secretos en la frontera con Camboya.
En el ámbito universitario, estudiantes y personas afines invaden los campus paralizando la actividad de los centros durante meses.
Otros hechos que conformaron la sociedad en la que se encuadra el personaje de "El asesinato de Richard Nixon" son, por ejemplo, la ocupación de la isla de Alcatraz por indios nativos.
Además, en 1971, el índice Dow Jones ha bajado hasta el nivel más pobre desde la Gran Depresión, y 80.000 jóvenes se han refugiado en Canadá para eludir el servicio militar.

De tu primo Coronado.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x