Espresso: "La dalia negra", Brian De Palma vuelve al cine negro

Espresso: "La dalia negra", Brian De Palma vuelve al cine negro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El viernes llegan potentes estrenos a las salas y entre ellos “La dalia negra”, lo nuevo de Brian de Palma que intentará volver a la senda del triunfo después de algunos sonoros fracasos.
La película es un thriller que cuenta con un gran reparto: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Hilary Swank, Aaron Eckhart, Mia Kirshner. Basado en la novela de James Ellroy, nos cuenta la muerte de una joven aspirante a actriz Elizabeth “Betty” Short.

Hartnett encarna a Bucky Bleichert, un policía y ex boxeador que investiga el asesinato de una aspirante a actriz. Su compañero Lee Blanchard (Aaron Eckhart) se obsesiona con el caso, mientras Bleichert se siente atraído por la novia de éste, Kay Lake (Johansson) y percibe que está relacionada con el crimen. La película, , cuenta además con la actuación de Hilary Swank como una "femme fatale" que tiene un papel clave en la trama que rodea al crimen.
La película ha sido tachada, desde su pase en la pasada edición de la Mostra de Venecia, como la vuelta De Palma a sus orígenes, como ya hizo con “Los Intocables” o “Carrie”, una vuelta a los personajes más sombríos y oscuros en medio de una sociedad corrupta.

EssDaliaNegra_HarnettyJohansson.jpgLa historia que cuenta la película está basada en un hecho real. Elizabeth Short había nacido el 29 de julio de 1924 en Hyde Park, Massachussetts. Muy joven decidió irse a Los Ángeles para intentar ser actriz. Muy pronto empezó a moverse entre las altas esferas de Hollywood pero no conseguía ningún papel.
En 1947 el cadáver de Elizabeth Short, de 22 años, apareció en un descampado de Hollywood. La forma tan macabra en que fue asesinada despertó el interés de la prensa más amarilla, que pronto la apodó La Dalía negra. Las confesiones falsas y la falta de pruebas fiables dejó sin resolver el caso.
Con el tiempo el caso se convirtió en leyenda y muchas han sido las novelas publicadas al respecto, la más conocida la del novelista James Ellroy con el título de “La Dalia Negra”, en la que se basa la película.

EssDaliaNegra_MostraVenecia.jpgA pesar de todo, a James Ellroy no le gustó, en principio, el reparto elegido para adaptar al cine una de sus novelas más famosas. De Josh Hartnett dice que: "es demasiado guapo para vivir", Scarlett Johansson le parece: "una actriz estúpida y una cría".Aunque en los últimos días ha declarado que: "Ningún otro director habría podido contar esa historia, causalmente peligrosa e invasivamente corrupta" (refiriéndose a De Palma).

Tu primo Deckard

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x