Espresso: Roma disfruta de cine y glamour

Espresso: Roma disfruta de cine y glamour

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El pánico que ya te comentamos que podía provocar el Festival de Roma, ya es una realidad, y más de uno ya ha sido internado por una crisis nerviosa, porque si, en efecto, Roma está siendo un éxito.

Llevamos cuatro días de Festival y la verdad es que todo está funcionando muy bien. El comienzo del certamen se vio empañado por la muerte del director de cine Gillo Pontecorvo , el mismo día de la inauguración. Para los mal pensados la muerte de Pontecorvo algo tiene que ver con la tirria y el sudor frío que sufren los demás festivales que compiten directamente con él. Sólo una curiosidad, Pontecorvo fue durante varios años presidente del Festival de Venecia, certamen que sufre en primera persona esta recién nacida rivalidad.

Ante la muerte de Pontecorvo, se va a llevar a cabo un ciclo improvisado con algunas películas del realizador reconocido internacionalmente por "La batalla de Argel". Este homenaje se une al que ya estaba previsto dedicado al italiano más recordado, Marcello Mastroianni. El homenaje está compuesto por 48 películas, 15 horas de televisión, dos convenios, un libro y una muestra fotográfica, que se iniciará con "La Dolce Vita" y "8 ½" de Federico Fellini, y concluirá con el documental "Mi ricordo, sì io mi ricordo" de Anna Maria Tatò, último testimonio de este magnífico actor.
Todos estos actos se celebran en la Casa del cine de Roma y la entrada es gratuita, así que con el fin de que todo el mundo se empape de cine en este Festival no dirás que no te lo ponen en bandeja.

EssRoma06_Kidman.jpgY cine. Muchas películas esperadas fueron sutilmente captadas por Roma birlándosela a certámenes hermanos como Venecia y San Sebastián, aunque visto como está la cosa más que algo fraternal el panorama apunta a versión Caín y Abel.
A golpe de talonario y con la promesa de tratar a cuerpo de rey a las estrellas más rutilantes que se pasaran por Roma, el Festival ha conseguido contar con "Fur", cinta con Nicole Kidman que ha visto como en la capital de Italia se producía su primer visionado internacional.
En "Fur", Nicole Kidman interpreta a Diane Arbus, fotógrafa atormentada que vio explotar su talento a la edad de 35 años cuando ya estaba casada y con dos hijos, y cuando era muy difícil a mediados del siglo XX dar rienda a su grandísimo talento frente a sus obligaciones familiares. Una mujer que murió por la presión que esto le producía y que Nicole Kidman ha encarnado muy bien según las primeras impresiones. Es un personaje muy al estilo del de Virginia Woolf que interpretó en "Las horas" y que le podría reportar una merecida candidatura al Oscar.
Nicole acudió con su glamour, su tez blanquecina, su pelo rubio en bucles y su aura natural y fue un hada madrina excepcional para dar buena suerte al Festival de Roma con un dulce toque de varita mágica.

EssRoma06_DiCaprio.jpgAdemás de la Kidman, se pudo ver a un casi octogenario Sean Connery que recibió un premio por su carrera. El Bond más genuino encandiló una vez más a las hormonas femeninas y además de todo lo que ya es, demostró su melomanía disfrutando del concierto que dio Ricardo Muti al frente de una orquesta de jóvenes interpretes que deleitó a los presentes con las melodías más reconocidas del genial Nino Rota entre las que se encontraban "El padrino" y "El Casanova de Federico Fellini", cinta que le reportó un David De Donatello.
Ayer mismo desfilaron por Roma dos de los hombres que mejores críticas están cosechando estos momentos en Usamérica. Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio presentaron su "Infiltrados", película que está siendo un auténtico número 1 en el país de las barras y estrellas y que ha puesto nuevamente a Scorsese en el punto de mira de los Oscar.
Allí Di Caprio se posicionó y volvió a reclamar la tan ansiada estatuilla para Scorsese. Mostró su perplejidad por el hecho de que el autor de un buen puñado de grandes películas de nuestro tiempo no haya sido nunca bendecido por la fortuna del Oscar.

Se espera mucho más cine. Ayer por la noche comenzaron los primeros pases del "Alatriste" de Díaz Yanes. Una acogida tibia que deja la misma sensación que la película ha levantado por regla general en nuestro país. Se alaba su gran factura técnica pero se le achaca que es algo vacía e incoherente.
Para los próximos días se espera "The prestige" con Hugh Jackman y Scarlett Johansson, "The Hoax" de Lasse Hallström, "La sconosciuta" de Giuseppe Tornatore y "The namesake" de Mira Nair.
¿El glamour?. Totalmente servido con las presencias de Robert de Niro, Richard Gere, George Clooney, Harrison Ford, Monica Bellucci y Harvey Keitel.
Si esto sigue así, tal vez se pueda decir que en Roma ha nacido una auténtica estrella, un Festival con buen cine y mucho glamour en uno de los mejores escenarios del mundo como es el de la capital italiana.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x