Espresso: Latinos, violaciones y zoofilias en Sundance 2007

Espresso: Latinos, violaciones y zoofilias en Sundance 2007

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Un año más, se ha celebrado una nueva edición del Festival de Cine de Sundance que terminó este pasado fin de semana con el triunfo de “Padre Nuestro” que ha obtenido el gran premio del jurado en el Festival de Sundance, conocido como la meca del cine independiente. La película, que cuenta la historia de un joven indocumentado mexicano que busca a su padre en Nueva York, se ha convertido en la segunda producción consecutiva centrada en temas hispanos que obtiene el máximo galardón de este certamen tras la victoria el pasado año de 'Quinceañera'. Dirigida por el realizador estadounidense Christopher Zalla, su victoria en el festival coincide con el gran triunfo de directores mexicanos como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro en el anuncio de las candidaturas al Oscar. “Padre Nuestro” trata sobre la inmigración ilegal en EstadosUnidos , además de realizar un retrato de Nueva York como una ciudad de inmigrantes. "Cuando rodamos la película, hablamos con cantidad de personas que cruzaban la frontera y eran familias, familias que venían a alimentarse y a reunirse con sus parientes", ha explicado Zalla.

EssSundance07_Houndog.jpgSundance, festival iniciado y impulsado desde hace varios años por Robert Redford situado en las montañas de Utah, como alternativa al cine palomitero y más comercial se ha visto este año salpicada de polémica sobre todo por la presencia de dos películas.
Por un lado “Houndog”, cinta protagonizada por Dakota Fanning, estrella infantil de 12 años que ha dejado patente en unas declaraciones cierta envidia por la nominación al Oscar de Abigail Breslin debido a que la protagonista de “Yo soy Sam” aún no ha podido recibir tal reconocimiento a pesar de tantos intentos, en la que la Fanning es violada explícitamente. Dakota ni se ha inmutado y ha declarado que no entiende a que es debida la polémica ya que ella se considera una profesional y es simplemente una escena más.

Aquí tienes alguna escena de la película con las palabras de la directora y la propia Dakota...

Vídeo

EssSundance07_Zoo.jpgPor otro lado, nos queda el estreno de “Zoo”, un documental sobre un hombre que murió después de tener sexo con un caballo que ha causado más que desconcierto. Un periodista de Los Ángeles Time lo ha definido así: “Triste y extrañamente poético. No es para nada explícito en la evocación de una relación reconstruida a través del audio y una serie de entrevistas. El film es notable, elegante, lírico y extrañamente bello”. Robinson Devor director de “Zoo” ha explicado sus motivos para hacer la película, con estas palabras: “Yo considero que ninguno de los humanos es ajeno a mí, y el sexo hombres-animales sucede de verdad. Entonces, también es parte de lo que somos”.
Con deseo de crear polémica descaradamente o no, la verdad es que la zoofilia homosexual que cuenta "Zoo" ha provocado que se convierta en una de las películas que más curiosidad malsana han provocado en esta edición. Más todavía cuando el director se explaya comentando que no nos preocupemos, no nos vamosa morir por hacerlo con un caballo, ya que él es buena muestra de ello...¿¿¿???

Tus primos Auster y Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x