Espresso: La alimentación usamericana a exámen

Espresso: La alimentación usamericana a exámen

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Desde el inicio de las primeras guías alimentarias llevadas a cabo en Usamérica para luchar contra la obesidad infantil y marcar una dieta equilibrada, el objetivo de los expertos ha sido siempre fomentar un cambio de comportamiento alimentario. Este objetivo se enfatiza aún más ahora, cuando parece que hasta los propios usamericanos ya se han dado cuenta de que su dieta es de todo menos saludable. En promedio, los usamericanos no ingieren la cantidad suficiente de verduras ni frutas aunque sí consumen grasas y azúcares en gran cantidad. Para equilibrar esta oscilación, el medio especializado MyPyramid recomienda reducir el consumo de grasas sólidas, azúcares agregados y edulcorantes calóricos.

Desde hace tiempo las cifras sobre los casos de obesidad son cada vez más altas. Las causas, según los expertos, están directamente relacionadas con la práctica de hábitos de alimentación inadecuados. Según un estudio realizado por la Michigan State University, sólo un 3% de los adultos mantiene unos hábitos de vida saludables. Del total de personas analizadas (más de 150.000), sólo una ínfima minoría sigue una dieta sana, practica ejercicio regularmente y mantiene un peso adecuado.
La obesidad se ha asociado también con un mayor riesgo de sufrir determinadas enfermedades. En este sentido, un estudio publicado recientemente en el British Medical Journal demostraba que la obesidad a mediana edad podría asociarse a un futuro riesgo incrementado de demencia. Tras 27 años de seguimiento a más de 10.000 personas, los expertos han demostrado que el 7% había desarrollado demencia. Según estos resultados, las personas que a mediana edad eran obesas, se enfrentan a un riesgo de demencia un 74% más elevado que las personas con un peso normal. En el caso del sobrepeso, el riesgo se eleva un 35%, según el estudio.

EssComidarapida_FastFoodNation.jpgTodo este problema es el principal argumento en el que se sustenta "Fast Food Nation" que por fin se estrena el próximo viernes en nuestros cines, que se adentra en la principal fuente de alimentación usamericana como es la comida rápida. Allí, un alto dirigente de una cadena alimenticia inicia un recorrido a lo largo de todas las carencias del sistema al descubrir que la carne que utiliza en la fabricación de sus hamburguesas está contaminada.
Una buena propuesta para seguir concienciando sobre el tema y que todos, no sólo en Usamerica, nos demos cuenta que en realidad somos lo que comemos.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x