Espresso: El Festival de Roma 2007 en tres flashes

Espresso: El Festival de Roma 2007 en tres flashes

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El II Festival de Roma ha plegado la alfombra este fin de semana después de recibir a una gran legión de estrellas que han ido desde mitos del cine mundial como Francis Ford Coppola a grandes damas del cine italiano e internacional como Sophia Loren. Roma se puede resumir en tres flashes que son los siguientes:

La ganadora

"Juno", de la que puedes ver el trailer aquí, ha sido la ganadora de la II edición del Festival de Roma que no hace más que encumbrar a esta película como la sensación independiente que habrá que tener en cuenta este año.
El director es Jason Reitman, el de "Gracias por fumar", y ahora cuenta en clave de comedia agridulce el embarazo de una adolescente en una familia media. Ellen Page como absoluta protagonista en un papel bombón por lo que tiene casi hecha una nominación al Oscar como así refleja, de momento, el termómetro Oscar que te actualizo todos los martes.

La cara

Por otro lado, una de las película que más ha gustado y que se ha llevado grandes aplausos ha sido "Hacia rutas salvajes", "Into the wild" en su título original, que es la cuarta película como director de Sean Penn y que no llegará a nuestras pantallas hasta Enero de 2008.
La película se basa en el viaje real de Chris McCandless, un joven de familia acomodada que tras acabar sus estudios decide romper con su acomodada vida y viajar hacia "territorios extremos" hasta alcanzar Alaska.
Penn también señaló que tiene intención de seguir en la dirección, aunque por supuesto no piensa abandonar el terreno de la interpretación. En la cinta destaca un portentoso Emile Hirsch, que en la película hace un papel que tan bien podría haber hecho Leonardo DiCaprio.
Una película muy a tener en cuenta y que también tenemos bien colocada en nuestro particular quinteto del termómetro Oscar en las categorías de mejor película y mejor director.

EssSeanPenyEmileHirsch_Roma07.jpg

La cruz

La que se ha llevado más palos es "Leones por corderos", la nueva como director de Robert Redford que analiza el conflicto de Irak desde las perspectivas de un profesor universitario, una periodista y un senador republicano.
A la negativa crítica que Variety le otorgó el otro día (la llegó a tildar de "verborreica"), ahora hay que sumarse la mala recepción que el film ha obtenido en Roma, donde ha sido presentada. Y eso que habían acudido a defenderla el propio director, Robert Redford, y su protagonista, Tom Cruise. Pero los críticos han dicho de ella que es superficial, que los personajes carecen de matices y que la historia es más relatada que transmitida por las actuaciones. En verdad, ya se habla de película fallida para la nueva de Robert Redford con lo que parece descolgarse de cualquier posibilidad de éxito comercial, crítico o de premios.

EssLeonesporcorderos_FestivaldeRoma.png

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x