Espresso: Bardem y los españoles severos

Espresso: Bardem y los españoles severos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Ya estaban los medios españoles algo calientes con Javier Bardem después de que este no les haya brindado ni la más mínima declaración al margen de su trabajo, sobre todo tras ganar el Oscar, que a la mínima frase que no ha coincidido con el ideario de la convencionalidad ha provocado un gran revuelo en nuestro país desatando el fervor más patriotero.

 
Bardem es el protagonista del número que la revista T del diario New York Times dedica a la moda masculina de Otoño. En la entrevista esquiva la única pregunta que podría relacionarlo con Penélope Cruz, desvela su afición secreta por los pinceles y repasa sus últimas interpretaciones; la del violento personaje de Chigurh en “No es país para viejos”, de los hermanos Coen, y la del seductor pintor que cautiva a tres mujeres en “Vicky Cristina Barcelona”.
También le preguntan acerca de cómo fue recibido en España tras obtener el Oscar, a lo que responde con cierto halo de decepción estas frases que han desatado la polémica en nuestro país: “Los españoles son severos, critican mi trabajo y dicen que me he vendido. Ante eso lo que me gustaría decir es: "parad, sois una pandilla de estúpidos". Ya sé que no puedo gustar a todo el mundo”. El actor revela que tras ganar un premio “cambias un poco, pero la gente a tu alrededor cambia mucho. Después de los Oscar, cuando volví a Madrid quería regresar al mundo real”, reconoce que después de algo así cambias un poco, pero “la gente de tu alrededor cambia mucho. Debes hacerles volver atrás, demostrarles que eres el mismo estúpido y limitado y no esa clase de chico de oro.”
 

Aquí tienes el video con la entrevista del New York Times.

Vídeo

Tampoco se puede decir que lo que haya dicho Bardem es realmente ofensivo ni para los españoles ni para los que critican su trabajo. Sólo es una sensación personal con la que el actor tendrá que seguir conviviendo. Es el precio que tienen que pagar los que triunfan fuera de nuestras fronteras ya que la dama de nariz aguileña llamada envidia siempre espera en una esquina para bajar del pedestal a quien sea a la mínima de un escobazo.
 

Tus primos Auster y Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
auster
auster
15 años atrás

viendo cómo se lo han tomado algunos no estaría de más añadir aquí el comunicado de Bardem y del propio New York Times desmintiendo lo que algunos medios españoles han publicado

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x