Espresso: Indiana Jones violado por sus creadores

Espresso: Indiana Jones violado por sus creadores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (33 votos, media: 3,21 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Hace una semana conocíamos por parte de Harrison Ford que George Lucas, siempre dispuesto a exprimir filones hasta la extenuación, ya preparaba el guión de la quinta película de Indiana Jones. Lo que sorprende es que Ford decía que eso se debía a que todos habían quedado contentos con la vuelta de Indy el pasado mes de Mayo después de casi 20 años de ausencia. No sabemos a quien se referiría. Tu la colocaste como favorita con un 7, pero el clamor de la forería no fue mucho más allá y en el forómetro se le cascó un 5´5. Pero el voto experto es el de los fans acérrimos de Indiana y ese no puede ser más desolador ya que la mayoría acabaron totalmente decepcionados con la vuelta de Indiana : un Harrison desdibujado, una villana poco carismática y, sobre todo, un guión bastante cogido por los pelos.
 
En Usamérica el tema ha vuelto a la palestra con la última parodia que han hecho sobre este tema en la irreverente serie animada “South Park”. Allí en un capítulo emitido esta semana se ve a Indiana Jones que es violado literalmente tanto por Steven Spielberg y George Lucas. Ya te puedes imaginar el escándalo, Teo, aunque no nos pilla de nuevas porque ya sabemos como es el espíritu irreverente y transgresor de la serie que hace unos años también saltó al cine con un largometraje aunque, eso si, algo más edulcorado que la serie que por supuesto va dirigida al público adulto.
 
Las reacciones en internet ante estas escenas no se han hecho esperar y, desde que el capítulo vio la luz en el canal Comedy Central, las controvertidas secuencias se han extendido por la red así como los comentarios a favor y en contra. Todd Martens, en un blog del diario 'Los Angeles Times', se preguntó si 'South Park' había ido demasiado lejos, a lo que algunos seguidores de la serie respondían positivamente y aseguraban que se plantearon cambiar de canal por el contenido 'molesto' que se pudo contemplar.
 
Sin embargo, muchos aficionados están de acuerdo con la crítica y no consideran algo censurable lo emitido ya que es interpretado por este sector como una burla razonable dentro del espíritu de la serie a la escasa calidad de la más reciente entrega de Indiana. De esa manera Trey Parker y Matt Stone (creadores de la serie) materializan de manera bastante controvertida la violación en todos los sentidos y desvalorización de un mito de los 80 elevado a los altares.
 
Eso si, el video no te lo puedes perder y aquí te lo traigo. Ojo, aunque sea animado puede herir tu sensibilidad ya corrompida de por si...

 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu F
Manu F
15 años atrás

Estoy de acuerdo, la película era una patata y qué menos que criticarla en la ácida South Park. No entiendo el escándalo porque más escandaloso es que tarden tanto en sacar la cuarta peli de Indy y sea esa basura que emborrona los buenos recuerdos de la serie. A ver quién es el gracioso que dice que la del templo maldito es mala.

Gustavo
Gustavo
11 años atrás

Pero que representa la violación... osea que sentido tiene que violen a Indiana Jones porque su ultima película sea una mier... yo tambien la vi y precisamente concuerda con el episodio de Pandemia en una parte donde quieren enviar a los chicos a Perú, a lo que Kyle dice: "Yo no me voy a Perú, no voy a Perú" y Stan dice: "Violaron a nuestro amigo en Perú, fue traumatizante" refiriendose a Indi, pero que sentido tiene la violación...

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x