El director italiano Gabriele Muccino y el megarentable Will Smith quieren volver a sacarnos la lágrima después de "En busca de la felicidad". Que canallas. En "Seven pounds" cuentan la historia de un hombre que intentará cambiar la vida de siete extraños. Con guión de Grant Nieporte, fue la Columbia Pictures cuando fichó Will Smith la que se llevó la alegría de ver que el poder de convocatoria de Will arastraba también a Muccino y parte del equipo de aquella película en la que Smith era una especie de Jimmy Stewart negro.
La película tiene una novedad. No aparece ahora el hijo de Will Smith pero si que tendremos que ver a Connor Cruise, el hijo adoptivo de Tom Cruise y Nicole Kidman, que interpretará al personaje de Will Smith cuando es un niño. Una película de la que ya podemos ver su trailer y que se estrena el 19 de Diciembre en USA en plenas Navidades y el tardío 13 de Febrero de 2009 en España.
* Alejandro González Iñárritu ya se encuentra dirigiendo su nueva película habiéndose tomado su tiempo tras "El renacido" (2015) y el cortometraje "Carne y arena" (2017). En “Limbo” vuelve a las calles de su México natal para explorar el contraste social y político de un país amplio, complejo y lastrado por la violencia y la diferencia de clases. Daniel Giménez Cacho protagoniza una cinta que cuenta con la fotografía de Darius Khondji y el diseño de producción de Eugenio Caballero.
* Poco después de conocerse la polémica en torno a Armie Hammer se anunció un proyecto que sonaba a bulo de internet pero que ha terminado siendo cierto. Luca Guadagnino y Timothée Chalamet vuelven a unirse después de "Call me by your name" (2017) en una cinta sobre canibalismo, “Bones & all”, adaptación de una novela juvenil escrita por Camille DeAngelis. La historia de una joven abandonada por su madre y que vive una errática vida marcada por unos impulsos caníbales que no puede controlar. Taylor Russell interpretará a este personaje y el rodaje comenzará el 5 de Abril en Nueva York.
Los VIII Premios Feroz han cubierto el expediente en un año complicado por varias razones. No sólo porque la cosecha de la temporada se haya visto diezmada en variedad de títulos debido a los retrasos de estrenos o de rodajes sino también por el cuestionado hecho de que la gala se mantuviera con todos los nominados presenciales (algo que se ha cuestionado mucho teniendo en cuenta que la mayoría de premios han optado por la virtualidad o formatos híbridos debido a la pandemia), debate acrecentado con la polémica de las declaraciones negacionistas sobre el virus de Victoria Abril, la receptora del premio honorífico.
* Ya llevan tiempo intentando volver a trabajar juntos después de que coincidieran en "Hostiles" (2017) y parece que será en “The pale blue eye” donde veamos la nueva colaboración entre el director Scott Cooper y el actor Christian Bale. La película sigue a un detective que investiga múltiples asesinatos, ayudado por un joven cadete que más tarde se convertirá en el autor de fama mundial Edgar Allan Poe.