Espresso: Italia domina las nominaciones del cine europeo de 2008

Espresso: Italia domina las nominaciones del cine europeo de 2008

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 3,12 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Un año más, y en el marco del Festival de cine de Sevilla, se han dado a conocer las nominaciones de la nueva edición de los premios del cine europeo. En esta ocasión se entregarán el 6 de Diciembre en Copenhague. Y hay presencia española, "El orfanato" ha logrado 4 candidaturas y luchará por el máximo galardón junto a las italianas “Il Divo” y “Gomorra”, la francesa “La clase”, la británica “Happy, un cuento sobre la felicidad” y la israelí “Vals con Bashir”.

 
Si, “El orfanato” todavía sigue viva y más de un año después de su estreno los premios del cine europeo no se han querido olvidar de ella, una muestra del cine de género por encima de la media. La cinta de Juan Antonio Bayona opta a los premios de película, actriz para Belén Rueda, fotografía y música.
 
Y en formato flash estos son los titulares de unas nominaciones que avanzan el dominio del cine italiano, ya era hora después de que haya tenido la bombona de oxígeno durante tanto tiempo.
 
* Es el año de Italia. Las películas "Gomorra" e "Il divo" tuvieron un gran éxito en Cannes y aquí parten como las favoritas a los premios europeos de este año. Las dos reinan en las candidaturas con 5 nominaciones.

* La nueva película de Mike Leigh, "Happy, un cuento sobre la felicidad", se queda sin nominaciones importantes como las de mejor director y mejor guión para el propio Leigh, pero logra 2 candidaturas importantes en las categorías de mejor película y mejor actriz.

* "La clase", Palma de Oro en Cannes y representante de Francia para los Oscar, también logra un buen papel aunque su carácter semidocumental la relega a las categorías de mejor película y mejor director.

* "Vals con Bashir", película de animación israelí que también gustó en Cannes, se convierte en la segunda cinta animada que logra ser candidata en el apartado de mejor películas tras "Persépolis" el pasado año. La cinta de Ari Folma consigue en total 4 candidaturas: película, director, guión y música.

* Expiación, que no entró a tiempo el año pasado, sigue en la mente de los académicos que nominan a James McAvoy por segundo año consecutivo (la edición pasada por "El último rey de Escocia") y a la música de Darío Marianelli, que ya estuvo nominado en 2006 por "Orgullo y prejuicio".

 
En nuestro Salón de Premios tienes todos los nominados además de poder votar en la encuesta que película crees que se llevará el gato al agua.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x