Espresso: El caso Von Bulow en continuo aroma de incógnitas

Espresso: El caso Von Bulow en continuo aroma de incógnitas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 2,92 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 

Inquietante la película de “El misterio Von Bulow”, cinta con un Jeremy Irons calvo y muy misterioso. Por esa cinta, Irons ganó el Oscar al mejor actor e hizo popular una historia real que siempre ha estado rodeada de muchas incertidumbres. Este fin de semana ha fallecido Martha Von Bulow, la mujer protagonista de este suceso.

La señora Von Bulow, conocida como Sunny, fue encontrada inconsciente en su mansión de Rhode Island en diciembre de 1980. Su segundo esposo, Claus Von Bulow, quien ahora es una reconocida figura en la sociedad británica que se dedica a la reseña de libros, fue acusado de matarla con inyecciones de insulina y exonerado tras dos juicios. El juicio y todo este suceso inspiró la película protagonizada por Jeremy Irons y Glenn Close.

Los Von Bulow habían estado celebrando justo antes de la Navidad de 1980 cuando Sunny, que tenía entonces 48 años y un historial de consumo de drogas y alcoholismo, cayó enferma en un estado de aturdimiento. Los médicos concluyeron que había sufrido daños cerebrales que la dejaron en un "continuo estado vegetativo". Aunque la mantenían viva con tubos de alimentación a un costo estimado de cientos de miles de dólares al año, Sunny Von Bulow nunca recuperó la consciencia. 

Un año antes de caer en coma en 1980, 'Sunny' ya había sufrido un desvanecimiento similar. Claus von Bullow fue acusado de intentar asesinar a su mujer, aquejada de hipoglucemia, mediante inyecciones de insulina. En aquel juicio declararon, entre otros, la criada de los Von Bulow, que explicó, entre otros datos sospechosos, cómo ente las pertenencias del señor había un kit de insulina, o la amante de Claus, una actriz que contó cómo había dado un ultimátum al danés para que abandonase a su esposa.

La auténtica Martha Von Bulow fallecida este fin de semana tras 28 años en comaLos fiscales alegaron que su esposo Claus la había inyectado con insulina dos veces con el propósito de heredar gran parte de su fortuna y fue acusado de dos cargos de intento de asesinato. En lo que es considerado uno de los casos legales más sensacionales de los años 80, Claus Von Bulow fue primero condenado en 1982, antes de ser exonerado en un segundo juicio en 1985. Dos años más tarde aceptó divorciarse de su esposa y renunciar a cualquier derecho a la fortuna de unos 40 millones de dólares, como también al fondo de 120.000 dólares al año que ella había establecido en el nombre de él.

Tras 28 años en coma, Martha Von Bulow ha fallecido este fin de semana volviendo a poner a la palestra un caso que en su momento supuso una continua espiral de comentarios y desmentidos. La familia Von Bulow y las extrañas circunstancias de lo ocurrido siguen haciendo sobrevolar la llama de la incógnita.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x