Te anunciamos que Hugh Jackman ha firmado con la Academia de Hollywood para ser el presentador de la 81º edición de los premios. Una decisión con la que la Academia pretende dar un giro en lo referente al showman de la ceremonia tras contar en los últimos tiempos con presentadores conocidos de la televisión usamericana que lo eran menos en el resto de Europa.
El australiano es el hombre indicado y acaba de ser anunciado oficialmente. Eso si, Hugh Jackman ya ha confesado que no estará dispuesto a llevar a cabo el monólogo inicial porque él es un actor, no un cómico. "Tiene estilo, elegancia y sentido de la oportunidad. Hugh es la elección ideal para acoger la celebración de las mejores películas del año y para divertirse haciéndolo"., dicen en un comunicado Laurence Mark y Bill Condon, productores de la ceremonia de entrega de los Oscar.
Antes de convertise en una estrella de cine a nivel mundial ha trabajado en el teatro protagonizando numerosas comedias musicales, desde "Oklahoma!" hasta "The Boy from Oz".
En su país alcanzó la popularidad como estrella del musical al protagonizar las adaptaciones teatrales de "Sunset Blvd." y "La bella y la bestia". De allí saltó al teatro inglés cuando el Royal National Theatre de Londres le reclamó para protagonizar uno de sus mayores éxitos de los últimos tiempos, la reposición de "Oklahoma!". El enorme éxito que obtuvo le llevó hasta Broadway para protagonizart "The Boy from Oz", por el que ganó el Tony al mejor actor de 2004.
Hugh Jackman ya demostró su talento en este campo presentando los Tony de 2003, 2004 y 2005. Aquí le tenemos en acción en la ceremonia de 2004 por la que incluso ganó un premio EMMY.
Los VIII Premios Feroz han cubierto el expediente en un año complicado por varias razones. No sólo porque la cosecha de la temporada se haya visto diezmada en variedad de títulos debido a los retrasos de estrenos o de rodajes sino también por el cuestionado hecho de que la gala se mantuviera con todos los nominados presenciales (algo que se ha cuestionado mucho teniendo en cuenta que la mayoría de premios han optado por la virtualidad o formatos híbridos debido a la pandemia), debate acrecentado con la polémica de las declaraciones negacionistas sobre el virus de Victoria Abril, la receptora del premio honorífico.
* Ya llevan tiempo intentando volver a trabajar juntos después de que coincidieran en "Hostiles" (2017) y parece que será en “The pale blue eye” donde veamos la nueva colaboración entre el director Scott Cooper y el actor Christian Bale. La película sigue a un detective que investiga múltiples asesinatos, ayudado por un joven cadete que más tarde se convertirá en el autor de fama mundial Edgar Allan Poe.
* No parece que vayamos a ver de nuevo a Henry Cavill con las mallas de Superman pero sí que parece que habrá reinicio de "El hombre de acero". Por lo menos eso es lo que apuntan en Estados Unidos ya que Warner Bros. estaría preparando una nueva cinta bajo la producción de J.J. Abrams con Ta-Nehisi Coates haciéndose cargo del guión. Lo que no deja de ser curioso es que Coates es guionista de "Wrong answer", lo nuevo de Ryan Coogler con Michael B. Jordan del que se rumoreó que podría estar interesado en coger la capa del personaje después de sugerir al Estudio este reinicio con un Superman negro. Veremos si todo esto se confirma.
* Zack Snyder no sólo está en capilla de su versión de "La liga de la justicia" que podrá verse en HBO Max sino que, además, presenta el avance de "Army of the dead", su regreso al mundo de los muertos vivientes tras su debut en “El amanecer de los muertos” (2004) y que llegará a Netflix el próximo 21 de Mayo. En la película un grupo de mercenarios organizan un gran golpe en Las Vegas tras una epidemia de muertos vivientes teniendo que atravesar una zona de cuarentena sufriendo los peligros que ello implica. Dave Bautista, Tig Notaro, Garrett Dillahunt Ella Purnell, Ana de la Reguera y Raúl Castillo protagonizan una propuesta que huele a éxito de género.