Espresso: El 61% de espectadores ve al cine español como bueno o muy bueno... aunque no vaya

Espresso: El 61% de espectadores ve al cine español como bueno o muy bueno... aunque no vaya

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (22 votos, media: 3,05 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Se rompen los tópicos con una encuesta encargada por Egeda y desarrollada por Metroscopia de que nuestro cine español tiene buena consideración en los espectadores. Con el título de “La imagen del cine español en la sociedad española” de este informe se desprenden las siguientes conclusiones. El cine, en general, no ha perdido su atractivo, ni el cine español, en concreto, es evaluado de forma negativa por el conjunto de nuestra sociedad, aunque el público demanda una mayor sintonía de nuestro cine con sus gustos.

Esto rompe absolutamente los esquemas de lo que se tenía en mente hasta ahora ya que el cine español no había salido muy bien parado en las valoraciones de los espectadores. Habrá que ver hasta que punto la gente se ha “mojado” y ha contestado dentro de una versión políticamente incorrecta de ellos mismos o no ya que sorprende que el 61% considere al cine español como bueno o muy bueno habiendo mejorado respecto a años anteriores. Sólo un 20% lo considera malo o muy malo. Una segunda premisa bastante curiosa teniendo en cuenta que una de las críticas que se había hecho al cine español es que había decaído mucho en los dos últimos años y que incluso los grandes nombres como Almodóvar no habían terminado de gustar con sus últimos trabajos.

Y es que a los españoles les gusta el cine. El 73% ve películas en televisión una o dos veces por semana, el 41% las ve con esa frecuencia en DVD o soportes alternativos y el 35% va al cine al menos una vez al mes. Esa última cifra se dispara al 62% si preguntamos a los menores de 25 años.

Los datos por separado y que no dejan de ser ilustrativos ya que nos adentran en la psique del espectador medio sobre nuestro cine son:

89% (La industria del cine español debería ser más competitiva)

80% (Habría que mejorar la publicidad de las películas españolas)    

80% (El cine español debería tener más en cuenta los gustos de los espectadores españoles)

80% (El cine español debería tener más presencia en las televisiones)

76% (Deberían proyectarse más películas españolas en las salas de cine)

72% (La Administración debe combatir la piratería)    

71% (La Administración Pública debe contribuir a crear una industria cinematográfica más potente)

69% (El cine español no está adecuadamente protegido frente a las industrias del cine como la de EEUU)

65% (El cine español es bueno pero arrastra una mala imagen) 

62% (Las entradas deberían ser más baratas)

59% (Las películas españolas deberían estar más tiempo en cartelera) 

44% (Hay demasiado sexo en el cine español)

34% (El cine español es cutre) 

27% (El cine español es de izquierdas) 

A efectos de piratería y de protección de valor cultural un 72% considera que el cine, así como toda la cultura, debería ser una cuestión de Estado ascendiendo al 80% los que consideran que deberían estar protegido como las patentes y las marcas con una Ley de Propiedad Intelectual.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cinéfago
Cinéfago
14 años atrás

La verdad es que esta encuesta tiene una pinta de estar "cocinada" que canta a varios kilómetros de distancia. En primer lugar, está patrocinada por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores, lo cual ya nos dice algo. En segundo lugar, que un 72% diga que debe combatirse la pretendida piratería (que no es tal), y que un 71% diga que la Administración debe contribuir al cine (vía subvenciones, se supone), parece excesivamente conveniente al gremio solicitante de la encuesta. Quizá es que han hecho la encuesta entre su propia gente, yo personalmente, no me la creo. Lo único cierto es que el cine español ha perdido muchos millones de espectadores en los últimos años, y también, que cuando una película española interesa (Almodóvar, Amenábar, REC, Orfanato, etc), los espectadores vamos a verla sin importar si es española o no, sólo porque es buen cine. Saquen sus propias conclusiones.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x