Espresso: "Shutter island" de Scorsese se retrasa al 2010

Espresso: "Shutter island" de Scorsese se retrasa al 2010

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Paramount ha decidido retrasar el estreno de la película de Scorsese, "Shutter island", de Octubre de 2009 a Febrero de 2010. La cinta, uno de los bocados más apetecibles de la nueva temporada, sufre esta maniobra que la destierra de cualquier posibilidad en los próximos Oscar. Teniendo en cuenta el potencial de la misma, el buen reparto, y el prometedor trailer, era casi por descontado una de las diez películas nominadas en la próxima entrega de las estatuillas a celebrar el 7 de Marzo. Basada en la novela de Dennis Lehane, cuenta la misteriosa desaparición de una de las internas del psiquiátrico de una misteriosa y oculta isla a la que llegan dos agente. El reparto reúne a gente del calibre de Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Max Von Sydow y Jackie Earle Haley.

El principal motivo del retraso es la intención de Paramount de centrar su maquinaria promocional de cara a la temporada de premios en las películas "The lovely bones" de Peter Jackson y "Up in the air" de Jason Reitman, las dos también pertenecientes a la productora. Algo necesario teniendo en cuenta la crisis económica que no permite que se inviertan como antaño los 50 o 60 millones de dólares de media que cuesta promocionar con garantías una película a los Oscar.
 
Con su nueva fecha de estreno, "Shutter island" se estrena casi de tapadillo en una fecha que tumba cualquier aspiración más allá del apoyo crítico. No es nuevo que películas con potencial se retrasen de un año para otro por un mero objeto de marketing. El año pasado también lo sufrieron "El solista" y "The road" a pesar de ser películas que parecía que iban a contar bastante en la pasada temporada de premios.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rodri
Rodri
14 años atrás

Es una pena que el mundo del cine funcione así, y en el caso de la peli de Scorsese me resulta bastante sorprendente. Igual pasa como el año de "El silencio de los corderos", que luego llegan los premios...
En cuanto a "El solista", trengo las mismas ganas de verla que antes de su retraso, aunque en el caso de "The road" se pospuso casi un año para competir este año en los Oscar.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x