La ópera prima como director de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, "Yo también", es un romance, un drama, una historia sobre lo que significa el amor y una reflexión sobre la discapacidad. Y esta propuesta, coproducida por Julio Medem, competirá en la sección oficial del próximo Festival de San Sebastián. La película está protagonizada por la primera persona de síndrome de Down de nuestro país que logró terminar una carrera universitaria. Seguro que te acuerdas de él, Pablo Pineda, un chico que irradia optimismo y ganas de superarse a si mismo. La película se podrá ver en la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián.
Daniel, un joven sevillano de 32 años (Pablo Pineda), es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la Junta de Andalucía donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.
[...] me he ido corriendo a la sala de prensa donde comparecían los artífices de la película española “Yo, también”. Ahí estaban Lola Dueñas, un ocurrente Pablo Pineda y los dos directores del film. La verdad es [...]
El Festival de Cannes no parece que en su edición de 2024 vaya a escatimar en premios honoríficos. Si hace unos días conocíamos que George Lucas recibiría la Palma de Oro honorífica ahora es el Estudio Ghibli el que tendrá también el mismo reconocimiento siendo la primera vez que este galardón es colectivo.
La 77ª edición del Festival de Cannes ya asoma en el horizonte y, como manda la tradición, el director artístico Thierry Frémaux y la presidenta Iris Knobloch han dado a conocer las (hasta el momento) 19 películas que competirán por la Palma de Oro entre el 14 y el 25 de Mayo de 2024. Cannes sigue siendo el festival por antonomasia (el que todos quieren emular pero al que ninguno hace sombra) como lo demuestra toda la expectación que genera y la amplia rumorología a lo que contribuye el propio Frémaux en entrevistas previas como la tenida hace recientes fechas en Variety.
Tras subir audiencia por tercer año consecutivo da la impresión de que la Academia de Hollywood vive un momento dulce de cara a preparar el centenario de los Oscar. Aún quedan cuatro ediciones para ello pero es una alegría ver que los Oscar 2024 terminaron siendo de las mejores ceremonias de los últimos años (contribuyó también el adelanto horario y el buen ritmo de la misma) con muy poco que objetar a su lista de ganadores. Una Academia global cada vez más numerosa que está cumpliendo con su cometido de albergar diversidad, abrir puertas a cines de distintas corrientes, estéticas y nacionalidades y, sobre todo, (especialmente este año) no olvidándose de la calidad sin que eso suponga renunciar a los gustos del público.
Sin ser una confirmación oficial (a la espera de que este jueves 11 de abril se conozca la programación) Variety y Deadline se hacen eco de que "Megalópolis" de Francis Ford Coppola competirá en la sección oficial de la 71ª edición del Festival de Cannes señalando, además, que será el viernes 17 de mayo el día de su puesta de largo.
[...] me he ido corriendo a la sala de prensa donde comparecían los artífices de la película española “Yo, también”. Ahí estaban Lola Dueñas, un ocurrente Pablo Pineda y los dos directores del film. La verdad es [...]