Espresso: "Avatar" se enfrenta a un posible plagio

Espresso: "Avatar" se enfrenta a un posible plagio

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (19 votos, media: 3,26 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
"Avatar" de James Cameron vive sus días de más ebullición con el lanzamiento del trailer de la película y el éxito del "Avatar´s Day" que Fox se ha sacado bajo la manga y con el que se ha podido ver en los cines de todo el mundo un avance de quince minutos de la ambiciosa película en 3-D. La página de Apple se colapsó cuando colgaron el trailer recibiendo en un sólo día cuatro millones de visitas, así que ya te puedes imaginar como está la gente con el tema. No todo iba a ser feliz y ahora la sombra del plagio cae sobre Cameron.

 
Todo ha surgido cuando algunos medios han concluido que tiene demasiadas similitudes con "Delgo", un film estrenado el año pasado en USA que, para más inri, es una de las películas que menos ha recaudado en los cines en toda la Historia. Las comparaciones entre personajes y escenarios de "Avatar" y "Delgo" están corriendo por la red y ya hay gente que se ha dedicado a contraponer algunas capturas de ambas. Marc Adler, el pobre tipo que invirtió 40 millones en el film de animación y sólo recuperó 694.782 dólares, tiene una oportunidad para sacar cacho. "Delgo" comenzó a rodarse en 2001 con lo que, de momento, si calculamos los tiempos hay más de un indicio a favor de esta desconocida película que gracias a esto puede tener una segunda juventud.
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
7 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jaime
jaime
14 años atrás

Si hablásemos de guión sería más fácil el tema de la acusación. Pero aquí se trata de escenas de la películas que, como mucho, a lo mejor Cameron se inspiró en ellas. Pero claro, por esa regla de tres demandemos a Mi Amigo Mac por parecerse a ET, o El Pianista por hablar del Holocausto como ya lo hiciera La Lista de Schindler, o KIng Kong de Peter Jackson por realizar una pelea entre el gorila contra unos dinosaurios sospechosamente iguales al Triceratops de Parque Jurásico... En definitiva, que es el típico caso de vamos a chupar de la gallina de los huevos de oro.

jaime
jaime
14 años atrás

Cuando dije Triceratops quería decir Tiranosaurio xD jeje

Badtaste
Badtaste
14 años atrás

Acabo de ver imagenes de DELGO!! que feos son los bichos, no me extraña que no recaudara una mierda!!

El Klingon Enmascarado
El Klingon Enmascarado
14 años atrás

¡Final Fantasy: La Fuerza Interior 2! ¡Llevaba años esperando esta continuación.

Va a recaudar más o menos lo mismo, ¿no?

Melmoth
Melmoth
14 años atrás

Joder Jaime lo has clavado, buenos argumentos, si es que "está tó inventao". Me voy a dejar más pasta de lo normal en Avatar por ser en 3D haber si vle la pena un producto de diez euros. Sin derecho a hojas de reclamaciones.

daniel
daniel
14 años atrás

a mi lo que me parecio plagio fue lo de escoger a los animales q vuelan

me recuerdo de una serie que hacian algo parecido solo que con terodactilos

alejandro
alejandro
14 años atrás

Resulta que yo tenia entendido que la película esta inspirada (que no es lo mismo que plagiada) en el libro de Matt D. Ivansky, “Avatares, al principio de los tiempos”, editorial Corona Borealis.
Os pongo que pone en el reverso y juzgar vosotros mismo. Para empezar el titulo ya es muy parecido.

Sinopsis: Un tiempo remoto y primordial, un vastísimo continente habitado por una naturaleza soberbia y feroz: plantas gigantes, animales gigantes, y... razas gigantes. Los antepasados de la humanidad pueblan las distintas geografías y comienzan, lentamente, a despertar a una experiencia evolutiva compleja. De todas las razas, una es más adelantada que las demás: los urimios. Colosos de pelaje azulado, obreros admirables y guerreros casi invencibles tutelados por una raza más adelantada aún: los etalinos.
Pero el Mal también tiene rostro visible. Los Seres del Antiguo Orden y sus prolongaciones someten a todos los pueblos restantes, manipulándonos en consonancia con sus oscuros designios.
En el seno del pueblo urimio estalla una revolución. Sobreviene el cisma, los gigantes azules renuncian a la conducción etalina. Los Maestros oscuros ven la oportunidad de someter a los urimios y ocupar la capital de los Maestros de la Luz, sabiendo que en ella son custodiados los secretos de la más alta manifestación.
En otra vuelta de la espiral evolutiva, el Bien y el Mal vuelven a enfrentarse en una convulsiva escalada que atrae, hacia ambos polos, Vidas cada vez más poderosas. Una vez más, se recrea un enfrentamiento cósmico cuyo origen se pierde en la noche de los Tiempos.

Aquí os dejo la dirección de la editorial donde saque la información y podréis ver los hombres-gigantes azules de la portada.
http://www.coronaborealis.es/libroindex.php?locid=253&colid=6&colid=6

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x