Espresso: “Elle” gana el premio César 2017

Espresso: “Elle” gana el premio César 2017

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Elle” ha ganado el premio César 2017 a la mejor película en una edición repartida y que ha demostrado entre sus nominadas la buena cosecha del cine galo este año encabezadas por la película de Paul Verhoeven y “Frantz” de François Ozon que llegaban a la cinta con 11 nominaciones para cada una. Aun así, victoria paupérrima ya que “Elle” sólo ha sumado película y actriz para Isabelle Huppert (sólo había ganado antes por “La ceremonia” en 1996 siendo su 16ª nominación) mientras que la película de Ozon se ha contentado con el premio a la mejor fotografía.

Han salido bastante bien paradas “Sólo el fin del mundo” de Xavier Dolan que con sus 6 nominaciones, a pesar de no competir en mejor película al ser considerada extranjera por su producción canadiense, ha ganado mejor dirección, actor (Gaspard Ulliel) y montaje. “Divinas” con 7 nominaciones ha ganado mejor ópera prima, mejor actriz de reparto (Déborah Lukumuena) y mejor actriz revelación (Oulaya Amamra). “La vida de Calabacín” ha sumado dos de los tres premios a los que optaba (guión adaptado y película de animación). El premio honorífico ha recaído en George Clooney.

Listado de nominados y ganadores de los César 2017

Listado de películas ganadoras del César a la mejor película

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Julián Juan Lacasa - 04.03.2017 a las 18:09

Yo seguí por Twitter la gala de los César (Canal + France es de pago y mi aplicación del ordenador y el móvil no lo incluye), y hubo más premiados y presentes.
Por ejemplo, Pedro Almodóvar, que ni lo has mencionado, estuvo invitado. Y salió al final, para entregar el César a la Mejor Película, que recayó en Elle, película cuyo argumento recordaría a varias películas de Pedro en sus tiempos más osados.
Me sorprendió que Pedro estuviera invitado, teniendo en cuenta que Julieta no estaba nominada en el César de Película Extranjera. Este premio lo ganó “Yo, Daniel Blake” de Ken Loach, que después de ir a los Goya y no ganarlo, aquí se desquitaba. No sé si influyó que ya tenía la Palma de Oro de Cannes.
Esa noche hubo dos César de Honor. Después de Clooney, el público se rindió a Jean-Paul Belmondo, toda una leyenda viva del cine francés, desgraciadamente retirado después del derrame cerebral que casi le cuesta la vida y que le dejó cojeando. Creo que les gustó a los franceses este homenaje más que el de Clooney.
Otro momento importante fue el del César al Mejor Documental: “Gracias, jefe”, denuncia de cómo una importante fábrica trata a sus empleados, que en Francia ha visto medio millón de espectadores (aquí, apenas 450, pero que ahora podemos recuperar en Filmin). El director llevaba una camiseta reivindicativa, aunque Canal + evitó al principio enfocarla en su integridad.
Si Isabelle Huppert ha tenido que esperar 16 veces para ganar el César, François Ozon parece gafado o que le odian en la Academia: el César de la Fotografía a Frantz es el primero que una película suya gana. 36 nominaciones ha tenido acumuladas. Esto ya clama al Cielo, cuando su obra maestra En la casa no ganó nada.
Y Twitter se llenó de gente indignada por que Gaspard Ulliel (“Sólo el fin del mundo”) ganara el César al Mejor Actor en vez del Philippe Niney de Frantz.
El presentador de la gala, el cómico Jérôme Commandeur tuvo muy buenas críticas, como las tuvo Bruno Oro presentando los Gaudí, Dani Rovira los Goya y Jimmy Kimmel los Óscar. Una de sus bromas más celebradas fue cuando dijo: “Que suba Florian Phillipot –número dos de Marine Le Pen en el FN– a entregar el César a la Mejor Película Extranjera”.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario