Espresso: Glenn Close madre firme frente a las adicciones de su hija, Claire Denis repite con Juliette Binoche, Benedict Cumberbatch ilusionista en la II Guerra Mundial, Florian Zeller apuesta ahora por "El hijo, Christopher en la sala de cine y "Avatar" vuelve a reinar en taquilla

Espresso: Glenn Close madre firme frente a las adicciones de su hija, Claire Denis repite con Juliette Binoche, Benedict Cumberbatch ilusionista en la II Guerra Mundial, Florian Zeller apuesta ahora por "El hijo, Christopher en la sala de cine y "Avatar" vuelve a reinar en taquilla

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Glenn Close se ha hecho con su 8ª nominación al Oscar gracias a la criticada “Hillbilly, una elegía rural” que le hace ser la tercera intérprete en toda la Historia en ser candidata por el mismo papel tanto al Oscar como al Razzie. Lo mejor y lo peor es lo que atesora una película que no hace justicia a su carrera pero no deja de ser cansino que siempre se insista con el hecho de que la actriz tiene que ganar el Oscar año tras año. Como en esta ocasión lo vuelve a tener complicado ya se está pensando en el que viene y algunos ansias ya la quieren poner en las apuestas por “4 días”, cinta que se vio en el Festival de Sundance 2020 con críticas tibias y que finalmente confirma su estreno en USA para el 21 de Mayo de 2021 en plataformas. En España se estrena el 7 de Mayo de 2021.

“4 días” es la nueva colaboración entre la actriz y el director Rodrigo García después de “Cosas que diría con sólo mirarla” (2000), "Nueve vidas" (2005) y "Albert Nobbs" (2011). En ella se cuenta como una adicta al opio (Mila Kunis) necesita estar limpia durante cuatro días para probar una medicina que puede sacarle del agujero por lo que contará con la colaboración de su abnegada y férrea madre (Glenn Close). Un drama maternofilial, especialidad del director, que desde luego se basará en el poder actoral para salvarlo de ser un telefilm de sobremesa teniendo en cuenta ese argumento.

Vídeo

Vídeo

* Claire Denis vuelve a trabajar con Juliette Binoche de manera consecutiva tras "Un sol interior" (2018) y "High life" (2019). Es en “Fire” en la que junto a Vincent Lindon narran un triángulo amoroso entre una mujer y dos hombres que rescatan ya en su madurez las brasas de una pasión desatada años atrás y que amenaza la estabilidad de la relación de la pareja protagonista.

* Colin Trevorrow ya se prepara para rodar “War magician”, una cinta ambientada en la II Guerra Mundial con un ilusionista de protagonista. La cinta se basa en Jasper Maskelyne, un británico que utilizó la magia para derrotar a Erwin Rommel en la Segunda Guerra Mundial encabezando un equipo internacional presente en África, Europa y Oriente Medio que conspiró con Maskelyne y una oficial de inteligencia militar para derrotar a los nazis. E. Nicholas Mariani escribe el guión basado en la novela de David Fisher contando con Benedict Cumberbatch como protagonista. Habrá que esperar porque antes deberíamos ver en 2022 la retrasada tercera entrega de "Jurassic world".

* El francés Florian Zeller se ha convertido en uno de los nombres de la temporada con la adaptación de su obra de teatro, "El padre", que se ha plantado con 6 nominaciones en los próximos Oscar. Zeller le ha cogido el gusto al cine y ya tiene en mente llevar también a la pantalla “El hijo”, la cual estrenó en Francia en 2018 y Londres en 2019 narrando el hecho de que un adolescente confundido, distante y malcarado llamado Nicholas tiene que digerir el divorcio de sus padres, Peter y Kate, y cómo encarar una vida en la que tiene que seguir en relación con ellos pero estando separados deseando irse a vivir con su padre para cambiar de vida, a pesar de que éste tiene nueva pareja y un hijo pequeño. Para Peter será la oportunidad de ser buen padre y hacer mejor las cosas que cómo las hizo en su día.

Es de esperar que el director volverá a trabajar también con el guionista Christopher Hampton, el cual ya adaptó la obra para la versión inglesa, y hay que destacar que hay una obra previa llamada “La madre”, estrenada en 2010, con la que Zeller inició esta particular trilogía. El dramaturgo y ahora director de cine está considerado uno de los mejores talentos contemporáneos en este campo.

Actualización (14/04/2021): Hugh Jackman y Laura Dern protagonizarán la adaptación.

* Los cines de Estados Unidos pretenden volver poco a poco a la normalidad y después de en Nueva York ya lo han hecho también, con las limitaciones de aforo oportunas, en Los Angeles por lo que los dos principales mercados del país vuelven a carburar de nuevo. Precisamente allí se ha podido ver como espectador a Christopher Nolan en un cine de Burbank (California) intentando salvar al cine ahora como espectador.

* Los directores de “Los vengadores: Endgame” han querido felicitar a “Avatar” por quitarles en su reestreno el puesto de película más taquillera de la Historia. Seguramente Marvel no ha tenido la última palabra en este duelo en la cumbre. Así queda el top 10 histórico a día de hoy.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario