Espresso: “La banda nos visita” domina en unos premios Tony que dejan espacio también a Harry Potter y al revival de “Angels in America”

Espresso: “La banda nos visita” domina en unos premios Tony que dejan espacio también a Harry Potter y al revival de “Angels in America”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A sólo un premio de “Hamilton” hace dos años y del record de “Los productores” en 2001, se ha quedado “La banda nos visita” con 10 Tony, adaptación  de la cinta israelí de 2007 dirigida por Eran Kolirin. La historia se centra en una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario, siendo acogidos con solidaridad por los lugareños a pesar de las diferencias culturales y religiosas. Se ha hecho con los premios de mejor musical, actor en musical (Tony Shalhoub), actriz en musical (Katrina Lenk), actor de reparto en musical (Ari’el Stachel), director en musical (David Cromer), libreto, música, iluminación, sonido y orquestación. Sólo se le ha escapado el de diseño escénico.

Hay que destacar otras triunfadoras como “Harry Potter and the cursed child” que, sin dominar tanto como en los Laurence Olivier del Reino Unido, ha ganado 6 de los 10 premios a los que optaba concretamente los de mejor obra de teatro, director (John Tiffany), diseño escénico, vestuario, sonido e iluminación. Y es que en las categorías interpretativas masculinas teatrales ha sido campo para “Angels in America” que ha ganado mejor revival de una obra de teatro y premios para Andrew Garfield como protagonista y Nathan Lane como actor de reparto siendo su tercer premio tras los de “A funny thing happened on the way to the fórum” en 1996 y “Los productores” en 2001. Ha ganado también mejor revival revalidando los mismos premios (salvo director) que ganó en el montaje original de 1993, lo que habla de la calidad de la nueva versión.

“Once of this island” ha ganado mejor revival musical ganando a los más célebres “My fair lady” y “Carousel” y “Three tall women”, pieza teatral sobre tres mujeres de distintas generaciones que ganó el premio Pulitzer en 1994. Glenda Jackson (ganadora de 2 Oscar y retirada del cine desde hace más de dos décadas) ha ganado su primer Tony por este papel mientras que Laurie Metcalf ha ganado por el mismo texto de Edward Albee en la categoría de actriz de reparto culminando su gran año tras encadenar esta obra con “Lady Bird” en cine y “Roseanne” en televisión y cerrando el ciclo del Tony que ya ganó por “A doll´s house, part 2” el año pasado.

Fracasos para “Chicas malas” que no gana ninguno de los 12 premios a los que optaba y “My fair lady” que sólo se lleva vestuario de las 10 opciones que tenía en liza.

Obra de teatro: Harry Potter and the cursed child
Musical: La banda nos visita
Revival de una obra de teatro: Angels in America
Revival de un musical: Once on this island
Actor en obra de teatro: Andrew Garfield (Angels in America)
Actriz en obra de teatro: Glenda Jackson (Three tall women)
Actor en musical: Tony Shalhoub (La banda nos visita)
Actriz en musical: Katrina Lenk (La banda nos visita)
Actor de reparto en obra de teatro: Nathan Lane (Angels in America)
Actriz de reparto en obra de teatro: Laurie Metcalf (Three tall women)
Actor de reparto en musical: Ari’el Stachel (La banda nos visita)
Actriz de reparto en musical: Lindsay Mendez (Carousel)
Dirección en obra de teatro: John Tiffany (Harry Potter and the cursed child)
Dirección en musical: David Cromer (La banda nos visita)

Vídeo

Consulta los nominados y ganadores de los premios Tony 2018

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario