Espresso: La resaca de los Oscar 2020, la traductora de Bong Joon-ho, los efectos visuales de “Cats”, Joaquin Phoenix entre mentes precoces y Maggie Gyllenhaal dirige “The lost daughter”

Espresso: La resaca de los Oscar 2020, la traductora de Bong Joon-ho, los efectos visuales de “Cats”, Joaquin Phoenix entre mentes precoces y Maggie Gyllenhaal dirige “The lost daughter”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* La revista Vanity Fair ha publicado su número habitual de resaca de los Oscar que tiene a un curioso nombre en portada ya que no es otro que Taika Waititi, posando con su Oscar al mejor guión adaptado por “Jojo Rabbit” y que se quedó al final como una tímida alternativa juguetona y popular que no pudo hacer nada frente al ciclón de “Parásitos”. Waititi, como siempre, a su rollo desenfadado pero también chulesco y un poco cargante como ese típico cuñado que siempre quiere hacerse el gracioso. Bong Joon-ho fue previsor y ya se hizo la sesión de fotos antes porque seguro que con la celebración no estaba para muchas fotos la mañana después del Oscar.

* Una de las mayores revelaciones de esta temporada de premios ha sido la traductora de Bong Joon-ho que se ha convertido en una más del equipo de “Parásitos”, lo que también ha supuesto una reivindicación de la defensa de su lengua. Sharon Choi, de 25 años, subió al escenario del Dolby Theater en cuatro ocasiones como colofón de un recorrido por todo el mundo. Lo curioso es lo que Bong Joon-ho confirmó en el backstage de la ceremonia y esa no es otra cosa de que Choi es aspirante a directora y que está escribiendo un guión original sobre la experiencia en la carrera de premios. Quién sabe si no ha nacido una estrella. Ella de momento ha declarado: “Es muy embarazoso traducir pero Bong dijo que gracias a mí esta campaña ha sido un viaje tranquilo”. En Variety tienen un interesante reportaje sobre ella.

* “Cats” estuvo presente en la ceremonia de los Oscar aunque, como no podía ser de otra manera, fruto de burla y chanza a cargo de dos de los actores de la película, James Corden y Rebel Wilson, que caracterizados en su versión gatuna dieron el premio a los mejores efectos visuales: “Como miembros del reparto de la película Cats, nadie entiende mejor que nosotros la importancia de unos buenos efectos visuales”. No ha tardado la respuesta del Gremio de Efectos Visuales que se ha mostrado ofendido con este hecho: “La pasada noche, al presentar el premio de la Academia a los mejores efectos visuales, los productores eligieron convertir los efectos visuales en un chiste, y sugirieron que los malos VFX eran los culpables del pobre recibimiento de la película Cats. Los mejores efectos visuales del mundo no compensarían una historia mal narrada. La Visual Effects Society está centrada en reconocer, promover y honrar los efectos visuales como una forma de arte, asegurando que los hombres y mujeres que trabajan en VFX están valorados adecuadamente”.

* “C’mon c’mon” es lo nuevo de Joaquin Phoenix tras alzarse con el Oscar al mejor actor. Mike Mills (“Beginners”) dirige al intérprete dando vida a un documentalista interesado en los niños superdotados que se encarga de cuidar de su precoz sobrino mientras forjan un vínculo inesperado durante un viaje a través del país. La cinta será distribuida por A24 y cuenta en su reparto con Gaby Hoffman, Woody Norman y Kenneth Kynt Bryan.

* Maggie Gyllenhaal prepara su debut como directora que tendrá por título “The lost daughter”, adaptando la novela homónima de la autora de Elena Ferrante. La historia sigue a una profesora universitaria en sus vacaciones de verano, enamorándose de una mujer y de su hija pequeña. La profesora comienza un camino que convierte su vida en caos a medida que las nuevas personas en su vida la hacen volver a sus propias elecciones pasadas. Un viaje por los secretos que acarrea la maternidad, la sexualidad, la feminidad y el deseo. La cinta estará protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson, Jessie Buckley y Peter Sarsgaard.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario