Espresso: Las salas de cine confirman su peor año, Wonder Woman tendrá una tercera película, "Hasta el cielo" salta a Netflix, Sandra Bullock escritora romántica y "El chico" de Chaplin prepara su centenario

Espresso: Las salas de cine confirman su peor año, Wonder Woman tendrá una tercera película, "Hasta el cielo" salta a Netflix, Sandra Bullock escritora romántica y "El chico" de Chaplin prepara su centenario

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* A punto de cerrar el 2020 se han confirmado los malos datos de taquilla que se esperaban en España aunque sólo sea por el hecho de los más de tres meses con las salas cerradas y la lenta reactivación para atraer de nuevo al público a las mismas. 170 millones de euros de recaudación y 28,3 millones de espectadores, a escasos días de finalizar el año, suponen 446 millones de euros menos comparados con el año anterior suponiendo un descenso del 72% en recaudación.

En lo referente al cine español los datos son de 42 millones de euros frente a los 94 del año pasado y el haber superado la barrera de los 100 en 2018. Es el peor dato para nuestra cinematografía quedando por detrás de los ejercicios del 2013 (70 millones) y el 2000 (53 millones). La que ha tirado del carro ha sido "Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra", la comedia de Santiago Segura, con 12,9 millones de euros y 2,3 millones de espectadores, siendo la película más vista del año en los cines españoles superando a “1917”, “Tenet”, “Bad boys for life” y “Adú”.

* "Wonder Woman 1984" ha animado algo la taquilla, incluso en un Estados Unidos que a pesar de tener muchas zonas con los cines cerrados ha conseguido 16,7 millones de dólares en recaudación en salas, suponiendo un 254% de incremento respecto el fin de semana anterior, todo eso sin contar con los que la hayan visto en HBO Max. Motivo suficiente para que Warner Bros. haya anunciado el regreso de Patty Jenkins y Gal Gadot para cerrar las aventuras del personaje con una tercera entrega.

* "Hasta el cielo" no está funcionando mal en salas españolas y se ha anunciado que Netflix se ha hecho con los derechos de esta historia para desarrollar una secuela en formato de serie. Daniel Calparsoro en la dirección y Jorge Guerricaechevarría en el guión volverán a estar al frente de esta historia que nos devuelve a las raíces del cine quinqui actualizándolo para el público millennial a ritmo de trap y espíritu poligonero.

* Paramount Pictures está desarrollando el proyecto “The lost city of D” que contará con Sandra Bullock y Channing Tatum como protagonistas. La historia de una novelista romántica solitaria que se queda atrapada durante una gira junto a su modelo de portada, padeciendo una aventura en la que de manera involuntaria tendrán que unirse para, incluso, superar un intento de secuestro y sobrevivir en la jungla. Adam Nee y Aaron Nee dirigen una historia escrita por Seth Gordon, Dana Fox y Oren Uziel de la que la actriz también es productora a través de Fortis Films.

* "El chico" de Charles Chaplin estará de centenario en 2021 y la distribuidora A Contracorriente Films lo celebrará llevando a las salas una versión restaurada en 4K de la película el próximo 6 de Febrero de 2021, 100 años exactos del día de su primera proyección. Feliz reencuentro con los clásicos en salas como con los ejemplos recientes de las también restauradas "El padrino III" y "Deseando amar".

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario