Espresso: Neill Blomkamp se pasa al terror, más "Master and Commander" y "Cruella", variedad de proyectos y los cines y Broadway se reactivan

Espresso: Neill Blomkamp se pasa al terror, más "Master and Commander" y "Cruella", variedad de proyectos y los cines y Broadway se reactivan

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Demonic” es la nueva película de Neill Blomkamp la cual rodó durante la pandemia con absoluto secreto después de una larga temporada sin saber muy bien hacía adónde mover sus pasos. Una mujer joven desata a terribles demonios cuando se revelan fuerzas sobrenaturales a raíz de un distanciamiento de décadas entre madre e hija siendo el primer proyecto abiertamente de terror del director sudafricano. En el reparto están Carly Pope, Chris William Martin, Michael Rogers, Andrea Agur y Nathalie Boltt. Se estrena el próximo 20 de Agosto en USA.

Vídeo

* 20th Century estaría desarrollando una secuela de “Master and Commander: Al otro lado del mundo” (2003) con guión de Patrick Ness. Una idea que lleva dando vueltas desde hace años ante lo bien que ha crecido en el tiempo la cinta de Peter Weir y todo lo que todavía se puede aprovechar para el cine las aventuras marinas escritas por Patrick O’Brian.

* El buen funcionamiento de "Cruella", que ha vuelto a poner de interés las películas de acción real de la compañía Disney, aventura nueva secuela. El Estudio ya está trabajando en ello confiando en el regreso de sus tres artífices; Emma Stone (actriz), Craig Gillespie (director) y Tony McNamara (guionista).

Actualización (13/08/2021): Se confirma la secuela con el regreso de Emma Stone lo que calma los ánimos en Disney después de que la actriz estudiara sus posibilidades tras la denuncia de Scarlett Johansson ante la compañía por los ingresos dejados de percibir por el estreno de "Viuda Negra" en plataformas, misma circunstancia ocurrida con "Cruella".

* Además de “Cruella” parece que la taquilla USA se reactiva con los estrenos de "Un lugar tranquilo 2" y “Expediente Warren: Obligado por el demonio”. 48 millones de dólares en su primer fin de semana para la primera superando el debut de la anterior (45) y siendo el mejor dato tras la pandemia batiendo a “Godzilla vs. Kong” (31). Por su parte la película de los parapsicólogos consiguió 24 millones de dólares en su fin de semana de estreno superando las previsiones del Estudio.

* “The menu”, comedia negra ambientada en el mundo gastronómico, cambia de manos y pasa a Mark Mylod en la dirección, Adam McKay en la producción y Will Tracy y Seth Reins en el guión. La película es un thriller psicológico oscuro y cómico ambientado en el mundo de la cultura culinaria excéntrica, centrado en una pareja joven que visita un restaurante exclusivo en una isla remota donde un chef aclamado ha preparado un menú de degustación de lujo. Anya Taylor-Joy interpretará a la mitad de la pareja y Ralph Fiennes será el chef. Se une también al proyecto Nicholas Hoult se une al proyecto.

* Maria Schrader (“Unorthodox”) dirigirá “She said”, cinta sobre la investigación de The New York Times que desveló el escándalo de Harvey Weinstein. Un drama periodístico contemporáneo y de alto nivel en volandas del #MeToo ya que Carey Mulligan y Zoe Kazan interpretarán a las reporteras que con sus averiguaciones terminaron con la carrera del productor más poderoso de la industria cambiando, además, la conciencia social de nuestro tiempo. Rebecca Lenkiewicz se encarga del guión con producción de Annapurna Pictures y Plan B Entertainment para Universal Pictures.

* Rebecca Miller busca financiación en el mercado de Cannes para su nuevo proyecto después de que no se ponga detrás de las cámaras desde "Maggie's plan" (2015). “She came to me” es una historia multigeneracional en Nueva York centrada en el poder del amor que sigue a un compositor que sufre un bloqueo creativo y que redescubre su pasión después de una aventura de una noche, a un par de adolescentes que luchan para demostrar a su padres que su incipiente amor es algo que puede durar para siempre, y a una mujer que aparentemente lo tiene todo para quien el amor llega a los lugares más inesperados. El rodaje está previsto que comience este próximo otoño contando en el reparto con Anne Hathaway, Tahar Rahim, Marisa Tomei, Joanna Kulig y Matthew Broderick.

* Bryan Fuller debutará como director en el cine tras estar detrás de la alabada serie "Hannibal" (2013-2015) aunque, bien es verdad, que después ha ido dando bandazos a lo largo de su carrera. Ahora se encargará de una nueva versión de “Christine”, la novela de Stephen King llevada al cine por John Carpenter en 1983. Jason Blum producirá bajo el sello Blumhouse un proyecto para Sony Pictures.

* Liam Neeson será el nuevo Philip Marlowe en el renacer en el cine del detective creado por Raymond Chandler y que ya inmortalizaron en ese medio Humphrey Bogart, James Garner, Elliott Gould y Robert Mitchum. Será en “La rubia de los ojos negros”, una de las novelas con las que el escritor John Banville continuó la estela del personaje tras la muerte de Chandler. Una investigación ambientada en las entretelas de la industria del cine y en la que se busca al ex de una rica heredera. Neil Jordan en la dirección y William Monahan en el guión impulsarían el proyecto.

* Broadway prepara su regreso y así lo celebraron en el show de Jimmy Fallon con Lin-Manuel Miranda a la cabeza del número Broadway's back (versionando libremente uno de los temas de "Hamilton") en un momento en el que el género también va a encontrar resurgir cinematográfico con "En un barrio de Nueva York", el primero de los musicales cinematográficos que nos llegarán este año a las pantallas. Un regreso que el West End también ha certificado con un evento especial el pasado fin de semana llamado "The show must go on" y que pudo verse a través de YouTube.

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario