Espresso: Trailer de “12 years a slave”, la lucha por la libertad en lo nuevo de Steve McQueen y Michael Fassbender

Espresso: Trailer de “12 years a slave”, la lucha por la libertad en lo nuevo de Steve McQueen y Michael Fassbender

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tanto por la historia como por el reparto que forma parte de ella, “12 years a slave” es una de las cintas más esperadas de la nueva temporada y este magnífico trailer lo confirma aunque se aproveche de la música de “La delgada línea roja” y de “Origen” para darle mayor empaque. Steve McQueen se pone tras las cámaras después de “Hunger” y “Shame” en esta historia de esclavitud, injusticia y emoción épica en la que se cuenta el caso real de Solomon Northup, un hombre de raza negra que se trasladó de Nueva York a Washington por motivos de trabajo, ciudad en la que al llegar tuvo la desgracia de ser secuestrado y vendido como esclavo a un plantación de algodón en Lousiana. La historia de su lucha desesperada por volver a casa con su familia, mientras es humillado y maltratado junto a sus compañeros, será el motor emocional de una historia que bien podría ser un híbrido entre “Lincoln” y “Django desencadenado” (con la emoción que le faltaba a la primera y la sobriedad de la que carecía la segunda), presentes en la carrera de premios del año pasado y que también trataban el tema de la esclavitud. La película se basa en la autobiografía de Solomon Northup publicada en 1853. Es la historia de un hombre negro libre y residente de Nueva York y con un gran dominio para el violín, quien fue secuestrado en 1841 y vendido como esclavo fue explotado durante 12 años. Este clásico de la historia de Estados Unidos arroja luz sobre la esclavitud y la vida de los esclavos a mediados del siglo XIX.

La elegancia a la hora de rodar de Steve McQueen queda patente y el reparto es de campanillas pero todas las miradas se centrarán en Chiwetel Ejiofor, en su primer gran papel protagonista tras una destacada trayectoria de secundario, y en Michael Fassbender, villano de la función y que somete al protagonista a un sinfín de tropelías. No han tardado en aparecer similitudes con el Calvin Candie de DiCaprio en la última película de Tarantino, suponiendo la tercera colaboración de Fassbender con el director. Atención al resto del reparto con Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Scoot McNairy, Michael K. Williams, Garret Dillahunt, Alfre Woodard, Quvenzhané Wallis y Dwight Henry. La cinta llegará a USA el 18 de Octubre y a España el 13 de Diciembre, siendo sin duda uno de los platos fuertes para los próximos Oscar.







Sabemos que Fassbender da vida a un hacendado cruel llamado Edwin Epps, pero USA Today ha revelado que Benedict Cumberbatch interpretara a un predicador bautista llamado William Ford, primer propietario de Ejiofor. Y que Sarah Paulson interpreta a la esposa de Fassbender, Mistress Epps. El papel de Brad Pitt en la función es pequeño, un carpintero canadiense cuya intervención será determinante para la eventual liberación de Solomon, pero su participación como productor ha sido esencial: “Sin Brad, no se habría hecho esta película realidad”, ha declarado Steve McQueen. “Sólo su presencia a veces podía levantar el estado de ánimo de todos. Es como tener un gran jugador en un equipo. Él no tiene que jugar un papel muy importante, pero su presencia puede sacar partido de todos”.





Sobre el carácter del protagonista, Ejiofor, McQueen ha declarado: “Es como un Sidney Poitier o incluso Harry Belafonte. Tiene una clase y una dignidad… Él pasará por una prueba extraordinaria, una experiencia muy dolorosa y brutal y encontrará una especie de redención. La película no es sólo un relato histórico sino también un viaje sencillo y humilde para la audiencia. Usted puede ver esta película y ser de cualquier grupo étnico e identificarse con Solomon”. Y define la actuación de Fassbender como feroz, “algo que nadie ha visto antes, y eso ya es decir algo”.

Vídeo

Vídeo

Y clips…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Y varios making of…

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario