Espresso: Trailer de “Inherent vice”, Paul Thomas Anderson rememora el cine negro

Espresso: Trailer de “Inherent vice”, Paul Thomas Anderson rememora el cine negro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hay ciertos directores que cuando estrenan una película parece que se pare el mundo. Están los veteranos Clint Eastwood, Woody Allen y Martin Scorsese, pero hay una generación de autores americanos formada por David Fincher, Christopher Nolan, Darren Aronofsky y Paul Thomas Anderson que han logrado que la crítica y el público caigan rendidos a sus trabajos. Quizás el último sea el menos popular y taquillero, pero no se puede negar que ser el director de “Boogie nights”, “Magnolia”, “Pozos de ambición” o “The master” le ha colocado en un altar que muchos reverencian con su aura de autor críptico, inclasificable y torrencial, pero a la vez clásico y magistral, gracias también a esa atmósfera genuina y enfermiza y a unos actores de los que saca petróleo. Burt Reynolds y Julianne Moore por “Boogie nights”, Tom Cruise por “Magnolia”, Daniel Day-Lewis por “Pozos de ambición” y Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams por “The master” ya saben lo que es estar nominados al Oscar gracias a él (y en el caso de Day-Lewis ganar) y ahora vuelve a contar con Joaquin Phoenix en “Inherent vice” (Robert Downey Jr. fue primera opción), el que se presenta como séptimo largometraje del director.




“Inherent vice” vive de los coletazos de las claves del cine negro centrándose en un detective de los años 70, vividor y perezoso, que tiene que investigar la desaparición del amante de la que fue su novia, la típica femme fatale de este tipo de relatos. Un abogado ayudará en sus investigaciones al protagonista. La cinta es la adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009 y en ella encontramos a un Phoenix desaliñado que promete otra interpretación potente tras la más simiesca y brutal que llevó a cabo en el que fue el último trabajo de Anderson hasta ahora y la tierna y humana de “Her”. Y es que el hiato de retiro ficticio que llevó a cabo durante cuatro años parece haber convertido a Phoenix todavía en mejor actor.

InherentviceTrailer02

En el reparto encontramos a Josh Brolin, Reese Witherspoon (que estuvo a punto de hacer el papel de Amy Adams en “The master”), Owen Wilson, Benicio del Toro, Jena Malone, Katherine Waterston , Maya Rudolph, Sasha Pieterse, Michael K. Williams, Eric Roberts y Martin Donovan. Paul Thomas Anderson vuelve a hacerse cargo del guión y dentro del equipo técnico encontramos a dos de sus habituales como Robert Elswit en la fotografía y Jonny Greenwood en la música. La cinta llegará a USA el 12 de Diciembre pero antes será pieza central del Festival de Nueva York el próximo 4 de Octubre. Warner se ha encargado de la financiación tras los roces entre Annapurna Pictures y The Weinstein Company que se autoculparon del mal resultado en taquilla de la anterior cinta del director. La cinta llegará a España el 20 de Marzo con el título de “Puro vicio”, a pesar de que la novela se tituló “Vicio propio”.


Vídeo

Vídeo

Vídeo

InherentviceCartel

InherentviceBanner

InherentviceJoaquinPhoenix

InherentviceReeseWitherspoon

InherentviceBeniciodelToro

InherentviceJoshBrolin

InherentviceOwenWilson

InherentviceMartinShort

InherentviceHongChau

Inherentvice

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario