Espresso: Trailer de “I, Tonya”, el puñetazo en la mesa de Margot Robbie

Espresso: Trailer de “I, Tonya”, el puñetazo en la mesa de Margot Robbie

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“I, Tonya” se convirtió en la gran sensación del Festival de Toronto quedando entre las finalistas del Premio del Público. La cinta de Craig Gillespie se centra en el caso de auge y caída de la patinadora Tonya Harding que ganó el campeonato usamericano de patinaje artístico en 1991 pero que fue desposeída del título cuando el entonces marido de ésta, Jeff Gillooly, fue incriminado (con ella como mente instigadora) por atacar a Nancy Kerrigan, la mayor rival de la deportista. Kerrigan fue atacada y golpeada en la pierna por una porra lo que le provocó una contusión. En 1994 se enfrentarían en los Juegos Olímpicos de Invierno envueltas en una gran tensión, quedando Kerrigan segunda y Harding iniciando un rápido declive que le hizo tocar fondo pasando por la cárcel, el boxeo, el porno y la locución de programas de bajo consumo.

MargotRobbieTonya

MargotRobbieJoker

ITonya01

La cinta está producida por una Margot Robbie que ha dado un puñetazo en la mesa en una industria que parecía querer abocarla a it-girl. Ella asume el papel de esta “Barbie de extrarradio” marcada en su vida por el desprecio, la violencia y la ambición enfermiza. Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson, Paul Walter Hauser y Bobby Cannavale participan en una cinta que tira de falso documental para contar no sólo este espinoso suceso sino la compleja personalidad de una Tonya afectada por su enfermizo y asfixiante entorno conformando una cinta que evoca al cine de David O. Russell o a “Foxcatcher” por lo que tiene de malsana competitividad. Neon se encarga de su distribución en USA de cara a su estreno allí el 8 de Diciembre y en España lo hará de la mano de eOne Films el 23 de Febrero de 2018.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

ITonyaCartel

ITonyaCartel01

ITonyaCartel02

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jv - 02.02.2018 a las 02:23

Acabo de ver la película. Bueno, menudo bombazo. Margot Robbie está de Óscar con todas las de la ley. Tras haber visto a las demás actrices lo tengo claro. Frances McDormand podrá ganar por veteranía, porque el Óscar, de hecho, premiaría su actuación y toda una carrera, pero Margot Robbie se ha metido en la piel de un personaje que es una bomba y eso se debería premiar sin duda. No tengo ninguna duda que Robbie ha dado un sonoro puñetazo en la mesa y que, como Tonya Harding, va a por todas dejándose la piel y todo su talento en ello.

Tras haber visto ya todas las películas nominadas, tras haber lamentado que The Florida Project no hubiera quedado mucho mejor en las nominaciones, tengo claro que Yo, Tonya es una gran película, una apuesta arriesgada en el tema, el personaje y el tratamiento fílmico. Esta película contiene, además, mucho más de lo que se ve. Es toda una patada en las partes al mal llamado sueño americano, un Florida Project brutal, sin finuras ni matices. Es una muestra descarnada de los EUA perdedores, de la basura blanca, de la obsesión por la fama, por la gloria, por sentirse “querido” por el público. Todo un retrato, sin concesiones, de los efectos de una sociedad competitiva a muerte y profundamente desigual, una apertura en canal de la guerra entre medios por sobrevivir en la jungla un día más y lo devastadora que es el hambre de carnaza de una población que descarga su frustración por las crudas realidades del país de ensueño en que creían vivir.
Una de las películas del año y una actriz totalmente merecedora del Óscar. Le daría un sonoro 10.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario